Opinión

La humildad, el sello que distingue a Ambriz

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ignacio Ambriz ha demostrado con hechos lo que puede hacer un director técnico que sabe trabajar con seriedad al frente de un club, pero la cualidad que más distingue al timonel del superlíder Esmeraldas del León es su humildad.

Así lo demuestra en la última entrevista que brindó a los medios deportivos, al expresar que la marca de 11 triunfos consecutivos que lleva su equipo y su calidad de líder general del torneo clausura del balompié mexicano de la Primera División nacional, los cambiaría por una estrella o un título.

Ignacio Ambriz sabe de hecho que hasta el momento su cuadro, pese a la envidiable posición que guarda en la tabla, no ha ganado nada y para aspirar al título deberá jugar todavía mejor, consciente de que la liguilla se juega de manera diferente.

Además, un cetro de Liga es lo que le hace falta a su palmarés deportivo, ya que Ambriz ya tiene un cetro en la Liga de campeones de Europa y otro en el torneo de Copa MX.

Por lo pronto, el cuadro del bajío intentará seguir aumentando su racha de triunfos consecutivos, para llegar más enchufado a la fase de cuartos de final, instancia en la que todos los calificados salen con las mismas posibilidades de ser campeones.

Qué susto.  Es el que nos estaba dando al enterarnos de la noticia de que Dorados traerá a Ronaldinho, exestrella de la selección de Brasil y clubes de primer mundo, como el Barcelona de España. Una noticia que  no nos pareció descabellada, pues si algo ha distinguido a este club sinaloense es el afán que ha tenido de contar en sus filas con astros que ya están retirados o a punto de hacerlo.

Aquí estuvo Pep Guardiola, hoy flamante DT del Manchester United; Sebastián “Loco” Abreu, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y hasta exastros como Diego Armando Maradona, actual director técnico del Gran Pez.

Pero la sangre nos volvió al cuerpo, porque al parecer sí viene a Culiacán, Ronaldinho, pero solo para atender una invitación que le hizo el Pelusa Maradona. A ver si ya estando aquí no se le ocurre a la directiva dorada a reactivarlo como jugador. Dios quiera que no.

Por cierto, los Dorados ya comenzaron su preparación semanal para recibir en su pecera el próximo jueves a los Cimarrones de Hermosillo, en lo que será el juego de ida de los cuartos de final.  En el papel y luego de la notable mejoría que ha mostrado el equipo de casa luce ligero favorito para doblar a unos sonorenses que han tenido una muy buena campaña con una plantilla integrada por puros mexicanos.

Condolencias. Son las que le mandamos a Jesús Cano Vega, jugador de los equipos Gourmet, flamante campeón de la Liga de los 60 y Más y Seisa de la Platino, por el lamentable fallecimiento de su hermana mayor el fin de semana pasado, Dolores Cano Vega (78 años). Amigo Cano, pronta resignación para ti y toda tu familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo