Opinión

La portería del Tri, llena de experiencia

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya está muy cercana la reaparición de la selección mexicana de futbol, con miras a retomar su camino rumbo al Mundial de Catar 2022, y ya se comienza a especular qué jugadores deben estar en la convocatoria del técnico Gerardo Martino para el duelo amistoso que sostendrán contra Costa Rica a finales del presente mes.

Para los especialistas, el experimentado portero Alfredo Talavera, de 37 años, gracias a sus excelentes actuaciones que ha tenido con Pumas, que se mantiene invicto y líder general del Torneo Guardianes 2020, debe ser llamado por el Tata Martino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero todavía quedarían dos plazas disponibles más para esa posición, y están listos para ser considerados en el grupo José de Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Tijuana) y Guillermo Ochoa (América). Por cierto, todos ellos ya rebasan los 30 años. De la camada nueva de cancerberos mexicanos que esperan dar pronto el estirón y ser considerados material de selección podemos citar a Carlos Acevedo, Luis Cárdenas, Gibrán Lajud, Luis Malagón , Sebastián Jurado y Raúl Gudiño. Lo que es muy evidente es que la selección mexicana para el Mundial del 2022 contará en la puerta con una gran experiencia de cancerberos, a menos que las nuevas promesas puedan superar de manera relampagueante la destacada carrera de los veteranos.

CAMPEÓN. Pese a que la Unión Americana supera ampliamente a nuestro país en contagios y decesos por el coronavirus, allá ya se dio luz verde para que las ligas libres puedan de nuevo darle al futbol, mas no las denominadas de veteranos.
Esto lo supimos por medio del sinaloense René Barraza, líder de los Morros Dream Team de Phoenix, Arizona, quien estuvo presente en días pasados en la final del torneo de segunda fuerza. Nos dijo que el título le correspondió a los Diablos Azules al vencer en serie de penales al Barrial del Monte, tras empatar 2-2 en los tiempos normales.

Barrial se puso en ventaja de 2-1 en la primera mitad con tantos de Víctor García y Julián Jaso. Por los luciferes marco Fernando Vidal. En la parte complementaria Diablos Azules emparejó los cartones a dos, por medio de Abraham Sotelo, y se coronaron en muerte súbita. Amigo René, esperamos que también tu grupo de vetarros ya pueda jugar pronto y reanudar la convivencia con la Careada de los Jueves de esta ciudad el próximo año.

GRATO SALUDO. Así lo calificamos el que tuvimos con el conocido jugador-entrenador universitario Sergio Antonio Gámiz Soto, a quien nos encontramos en las oficinas de catastro municipal realizando unos trámites. Al Gámiz lo conocemos desde hace muchos años y sabemos la pasión que siente y todo lo que le ha aportado al futbol como patrocinador. Te mandamos un fuerte abrazo.

REFLEXIÓN. “Dos cosas definen al hombre: la paciencia cuando no tienes nada, y la actitud cuando lo tienes todo”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo