Opinión

La racha les favorece a San Luis y El Gran Pez

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Si los Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis son capaces de sostener esa larga cadena de juegos sin perder podría repetirse la misma final del torneo apertura de la Liga de Ascenso.

A partir de hoy inicia la prueba de fuego para los antes citados. Dorados que suma 11 juegos sin revés lo hará en calidad de local al recibir a los Mineros de Zacatecas con los que empató en el rol regular 1-1, pero que en sus duelos de liguilla ha sacado la mejor parte el once de casa.

Mientras que el Atlético San Luis, campeón vigente y líder general de la presente edición, que ya acumula 16 encuentros sin conocer el descalabro, se mete a la casa de los Venados de Mérida. En apariencia, el panorama luce más halagador para los Dorados que contará con el apoyo de sus aficionados que si responden podría ser la mejor entrada en la “pecera dorada” en lo que va del clausura.

Por su lado, San Luis tratará en la casa de los Venados, cuando menos sino logra ganar, que no le tomen mucha ventaja, para tratar de inclinar la serie a su favor en su terreno en el que hasta la fecha nadie ha podido batirlo y es un hecho que su estadio Alfonso Lastras registrará un lleno.

Y claro que como aficionados al futbol, nos gustaría que se diera una segunda batalla titular entre Dorados y San Luis. La primera le favoreció a los sanluisinos, que tras perder en Culiacán fueron un vendaval en su reducto para impedir que Dorados tuviera el medio boleto para regresar a la Primera División Nacional.

Por los pronto, los dos cuadros llegan en excelente momento a sus respectivos encuentros semifinales, ahora solo falta que confirmen ese paso que les ha permitido seguir escalando peldaños y ya solo los separa uno para volver a estar en la serie final a la que aspiraron los 15 clubes que iniciaron la temporada.

Mal regalo. Es el que recibió en el día de su cumpleaños el orgullo de la vecina sindicatura de Aguaruto, el popular Jorge “Sapo” Cervantes Mendoza, ya que sus queridas águilas del América sufrieron tremendo tropezón ante los Diablos Rojos del Toluca que pone en peligro su reinado en el torneo mexicano de la Primera División Nacional.

Ni hablar mi querido Sapo Cervantes, no se puede tener todo lo que uno quiere en la vida y ojalá que tu glorioso club pueda ganar cuando menos uno de los dos encuentros que le restan. Pero muy aparte de eso, te mandamos un fuerte abrazo por tu cumple y deseamos que Dios te permita vivir muchos años más.

De regreso. La presencia de Juan Manuel Rivera Peregrina, delegado del equipo Morrines, en la reunión matutina de ayer de la Careada de los Jueves le causó una muy grata impresión a todos sus integrantes, ya que Rivera volvió a caminar, luego de la operación a que se sometió en días pasados. La “Yovanona” Rivera comentó que va por muy buen camino su recuperación y esperamos que pronto le vuelva a dar de puntillón a la bola.