Opinión

La reducida Liga de Ascenso inicia el 23

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Será el día 23 de enero cuando de manera oficial arranque la nueva temporada de la disminuida Liga de Ascenso con la participación de 12 clubes, entre ellos los Dorados de Sinaloa.

Lo anterior se definió durante la reunión de los directivos de clubes y la propia rama que se celebró el viernes pasado, obligada por el retiro de los cuadros de Potros UAEM y Loros de Colima.

La salida de los citados clubes provocó un desajuste general para iniciar el torneo en la fecha original, aunado a que se tuvo que modificar el calendario de juegos y muchas cosas más tanto en lo administrativo y deportivo.

También se anunció que todos los equipos serán auditados para conocer a fondo cómo se manejan financieramente y los que cumplan con todos los requisitos se ganarán su certificación y el derecho de pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Lo cierto es de que por lo corto del calendario, obligará a que todos los equipos desde la primera jornada comiencen a cosechar puntos, en aras de tratar de asegurar uno de los ocho boletos a la liguilla y seguramente uno de esos debe ser para el Gran Pez.

Los primeros. Toluca y Tijuana fueron los primeros ganadores del Torneo MX de la Primera División del 2020, tras doblar a Morelia y Santos, uno como visitante para el local.

El otro detalle curioso de los vencedores es de que ambos hicieron valer el adagio que equipo que estrena técnico gana. Por los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre y por los Xolos, Quintero.

Sin duda, un halagador arranque para ambos, máxime que los dos dejaron mucho qué desear la edición pasada y quieren sacarse la espina.

En cambio, Morelia y Santos que estuvieron peleando por el título arrancaron con el pie izquierdo, pero creo que ambos cuentan con las armas necesarias para retornar pronto al sendero triunfal.

Sincero pésame. Es el que le hacemos llegar a nuestro buen amigo y jugador de la vieja guardia, Óscar “Pochole” Beltrán, por el lamentable fallecimiento de su hermano, el ingeniero Alejandro Beltrán.

El pésame lo hacemos extensivo para toda su familia en estos momentos que viven de tanta tristeza.

Esperamos que el Pochole que milita en la Liga Ultra Plus y con Chivas, flamante campeón de la Plus de los Miércoles, junto con su clan encuentren pronto alivio familiar. Y descanse en paz su carnal Alejandro.

A abonar. Juan Manuel Burgueño, el coordinador de la gira de la fayuca de la delegación de la UAS a la ciudad de Tijuana, ya tiene lista toda la logística de la edición 2020.

Y aunque la salida está programada hasta el mes de agosto, ya está solicitando el primer abono a todos los que asisten año con año para contratar el autobús y otros gastos que origina un compromiso de tal magnitud. A reportarse raza con Burgueño y así aseguren su mejor lugar en el bus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo