Opinión

Liga de Expansión, un torneo de locura

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Lo que vimos en días pasados en la Liga de Expansión, no creo que haya sucedido ni en los torneos de aficionados porque una acción tan chusca y rara va en contra de la dignidad del propio jugador.

Dicha situación pasó en el choque de la fecha cinco entre el campeón Tampico Madero y los Lobos de Tlaxcala, en el que la Jaiba Brava conquistó su primera victoria y al minuto 93 de tiempo corrido, el cuerpo técnico de los tlaxcaltecas ordenó que ingresaran a la cancha Eduardo Sánchez, Daviz Junco y José Peña, pero resulta que en el lapso que se hicieron los cambios, el silbante dio por terminado el juego y ninguno de los tres pudo tocar la pelota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dígame, usted, si conoce algo de futbol a que entrenador que va perdiendo el juego 1-0 y en tiempo de compensación con tan solo 30 segundos de vida realiza tres sustituciones de un jalón. Ya nos imaginamos cómo se sintieron los futbolistas que sufrieron dicha humillación.

Ciertamente, en partidos de México y otras partes del mundo, hemos visto que se ha cambiado a jugadores, cuando falta solo un minuto de juego, pero quienes lo hacen son los que van ganando en una táctica común y no cuando vas perdiendo, porque prácticamente ya estás en agonía y lo que menos tienes es tiempo.

Y si no nos cree lo que le contamos cheque la página de internet de la Liga de Expansión y en el reporte oficial del juego Tampico-Madero-Tlaxcala viene registrado que los tres jugadores de Lobos entraron al minuto 94. ¡Es una locura!

Otro tema que llama la atención en este circuito fue la sanción económica de 90 mil pesos que recibió el Atlético Morelia por registrar a más de los jugadores permitidos de 23 años y mayores, pero al parecer la situación se le podría complicar todavía más a los morelianos, pues aparte en lo deportivo le quitarían los 10 puntos que han ganado y los mantienen en la cima. Estaremos al pendiente para ver en qué termina este problema.

EN CASA. El Club Mazatlán FC regresa esta noche a su estadio Kraken con la obligación de regresar a la victoria, al recibir al Atlético San Luis en duelo de la fecha seis de la Liga MX. Los porteños vienen de recibir una buena dotación de cuero de parte de los Diablos Rojos del Toluca y ligar derrota en su propio terreno no sería nada bueno.

Y la neta, Mazatlán no tendrá una noche nada tranquila, pues San Luis ha mejorado mucho y será muy peligroso.

FUERTE ABRAZO. Es el que le mandamos a los hermanos Claudia, Óscar y Enrique Rubio Uriarte por el lamentablemente fallecimiento de su mamá, Delia Uriarte. Con los citados nos une añeja amistad desde que estaban pequeños y que nació a través de su padre el destacado entrenador y promotor deportivo Maximiano Rubio Cebreros y quien se adelantó primero en el viaje sin regreso. Ánimo mis queridos hermanos y amigos y esperamos que encuentren pronta tranquilidad por tan duro golpe y descanse en paz Delia, quien fue una gran señora.

REFLEXIÓN: La actitud por siempre marcará la diferencia en el resultado de cada ser humano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo