Opinión

Lo bueno y lo malo de la junta de dueños del fut

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Los dueños de los clubes del torneo mexicano de la Primera División y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se reunieron el lunes pasado para tomar importantes acuerdos (unos bien y otros mal) con miras a la próxima campaña.

Entre lo más destacado y positiva de esa junta de trabajo podemos citar lo referente a que se terminó el pacto de caballeros que condicionaba a los jugadores que están por concluir su contrato poder contratarse con el club que ellos quisieran para la siguiente temporada. 

Quién sabe si en los hechos se cumplirá esta disposición, pues los que seguirán decidiendo todo lo que sucede en torno al balompié profesional serán los dueños de los equipos y las televisoras que trasmiten los encuentros oficiales.

El punto para nuestro juicio fue el que la junta decidió darle luz verde al Club Veracruz al cubrir los 120 millones de pesos para que no perdiera la categoría. Ciertamente el estatuto legalmente le da la razón a los escualos para seguir en la Primera División y por ende debería reformarse y evitar que un cuadro que descienda pueda seguir cubriendo determinada cantidad. 

Además, está el negativo antecedente de su propietario, Fidel Kuri, a quien se le acusa de incurrir en serias irregularidades por la forma de manejar los contratos de sus futbolistas. El tiempo nos dará la razón, si los dueños de clubes estuvieron bien en aceptar que el chaca de los Tiburones Rojos siga en este negocio.

Otra opción. La experiencia adquirida por tantos años de jugar futbol a un buen nivel y como entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son las principales cartas de presentación a favor de Jaime “Negro” Loeza, para que la escuela de futbol infantil que hace poco tiempo acaba de inaugurar se convierta en una buena opción para los niños que deseen practicar esta disciplina.
Si usted es padre de familia y reside por los rumbos del fraccionamiento Villa del Cedro 2, puede llevar a sus hijos a la escuela denominada Funk Soccer, que funciona desde la categoría 2008 hasta la 2015, con horarios desde las 17:30 y 18:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Otra de las novedades que presenta dicha escuelita es que tiene torneos internos y de invitación, con el propósito de que los niños y jovencitos tengan más opciones de mejorar su desempeño.

Para mayores informes, puede comunicarse al 6672160145.

Buena cosecha. Ya son ocho títulos los que acumula con la franquicia de Costa Rica el exitoso entrenador Enrique “Furgón” Gutiérrez Domínguez. La cadena de campeonatos de los Cañeros se inició en la categoría Grand Máster. Se extendió a la Oro Máster y la octava estrella cayó apenas el fin de semana anterior en la Diamante, tras vencer en la batalla titular a la UAS con un ajustado score de 2-1. Muy bien, Furgón, no aflojes el paso.