Opinión

Lo de Maradona, solo un proyecto a medias

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Es normal que cuando un  personaje de la talla de Diego Armando Maradona termina una relación del tipo que usted quiera citar,  provocará reacciones, como las que ya se están dando al anunciarse  su salida de los Dorados de Sinaloa.

No dudamos de que el exastro del futbol mundial realizó una excelente labor con el Gran Pez al llevarlo a dos finales consecutivas en la Liga de Ascenso, pero lo triste es que las dos las perdió ante el mismo equipo (Atlético San Luis) y por lo tanto para nuestro gusto fue un proyecto de la directiva que quedó a medias y por el que tuvo que invertir muchos miles de pesos.

La verdad, a los que son fieles seguidores de Dorados, a esa barra brava que asiste a todos los encuentros a la pecera a cantar desde el silbatazo inicial, seguramente les hubiera dado un enorme gusto que Maradona dijera adiós a la institución, pero con el equipo en la Primera División nacional.

Diego, de acuerdo a la información que ha venido circulando, decidió dar un paso de lado para dedicarle más tiempo al cuidado de sus enfermedades, en algo que nos parece  una acertada decisión, pues sinceramente para la edad que tiene ya se miraba un tipo muy acabado, aunado a que aceleró ese proceso debido a la desordenada vida que llevó y que lo metió en serios problemas legales.

Ojalá y que esas dos operaciones que le harán en el hombro y la rodilla sean todo un éxito, para que pueda sentirse más sano, aunque dudamos de que con los Dorados ya no volverá a estar en un corto tiempo y la directiva desde ya debe comenzar a buscar a un nuevo entrenador que deberá iniciar de cero el proyecto para volver a intentar llegar a una tercera final consecutiva, algo que no es nada sencillo.

Buena acción. Es de humanos equivocarse, pero es mejor saber reconocer los errores y disculparse de los mismos, en una acción que sirve para sentirte mejor y que te apoye el grupo con el que convives. Esta alusión va dirigida para el excelente futbolista Fernando Gutiérrez que milita en la Liga Interinstitucional de los Jueves y la semana pasada se presentó en la reunión de dicho circuito para disculparse ante la directiva y delegados por el reporte arbitral que lo acusaba de una agresión física e insultos a un silbante. 

Luego de su sincera exposición, los representantes de clubes y con el aval de la directiva que encabeza Juan Ramón Sánchez determinaron quitarle la sanción de expulsión definitiva del torneo y a cambio deberá purgar una condena de varias jornadas y tras eso volverá a reintegrarse con su equipo Issste, actual monarca del torneo. Y esto que le pasó a Gutiérrez, un jugador de gran calidad, que sea un buen antecedente a tomar por todos los jugadores que conforman la Liga Interinstitucional y se propongan a tratar de  no perder la cabeza en los partidos. Que el juego lo tomen como una vía de diversión, conscientes de que se puede ganar, empatar o perder, pero cual sea al resultado que todo termine en sana paz. Y viva el fair play.