Opinión

Los Dorados de Sinaloa ante un gran enemigo

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Vaya que el inicio de la temporada oficial será muy diferente y complicado con relación a otros años, porque en lugar de tener un juego normal de la Liga de Ascenso debe enfrentar la noche de hoy y de visitante al reforzado Guadalajara en la fase de cuartos de final de torneo de Copa MX. Se trata de un comienzo para el Gran Pez de un alto grado de peligrosidad, ya que se enfrenta a un cuadro tapatío ya encarrerado en la Liga de la Primera División y con un paso invicto en sus dos primeras actuaciones.

Por lo tanto, le favorece por completo a las Chivas que además tienen la ventaja de jugar en su cancha y con el apoyo de toda su fanaticada.

Ante dicho panorama creemos que el técnico de los Dorados, David Patiño, se verá en la necesidad de mandar a su mejor alineación en aras de evitar el daño menos posible e intentar el juego de vuelta de la próxima semana hacer la hombrada en su cancha y avanzar a los cuartos del circuito copero.

Pero sinceramente a como hemos visto jugar al Rebaño Sagrado y la poca actividad oficial de los Dorados, dudamos de que el equipo sinaloense pueda superar con éxito la aduana de la noche de hoy.

Aunque debemos considerar que en el futbol suelen darse grandes sorpresas y esperamos que el Gran Pez se brinde con dignidad en la cancha y la pueda convertir en realidad.

BIEN. Por más que los especialistas trataron de convertir al América en un cuadro desmantelado y débil para iniciar la temporada, calló muchas bocas al derrotar en la cancha del estadio Azteca al inflado Tigres, con el mínimo de 1-0.

Sin duda fue un arranque muy bueno de los americanistas, ayudados por una pésima actuación de los felinos que por el potencial de la plantilla que tienen deberían jugar mucho mejor en la cancha.

Y de los mejores partidos que se dieron en la jornada, podemos citar el de Toluca vs Necaxa y Santos vs León.

DE REGRESO. El inmortal del Salón de la Fama de Culiacán y brillante futbolista Romualdo Robles Peñúñuri ya está de vuelta en las canchas, luego de la cirugía a la que fue sometido de una de sus rodillas y que lo mantuvo fuera de las canchas.

El famoso Peñu Robles, quien además es un excelente beisbolista y basquetbolista volvió a hacer sus pinitos en el fut en el torneo de los 60 y más y el pasado fin de semana quedó eliminado de la final del torneo de verano Ultra Plus con el equipo de Eldorado-Milán, al ser superados en serie de penales por los Pumas. Sí, señores, Romualdo Robles está de regreso y dispuesto a seguir convertido en el tremendo goleador que fue desde su etapa juvenil.

PURO CULICHI. La Plebada de Culiacán, que le anda buscando llegar al profesionalismo, se juntó el domingo pasado en el torneo nacional de la categoría sub-17, ya que en el duelo entre Tijuana y Querétaro vieron acción cinco jugadores de esta ciudad .

Por el lado de Querétaro estuvieron Hernán Flores Serrano y José Fernando Ortiz y en el bando de Xolos, Mirsha Herrera, Domingo Contreras y Óliver Iriarte. El choque terminó empatado a dos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo