Opinión

Los astros del tricolor se sienten ofendidos

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ahora resulta que la prensa es la culpable de dañar la imagen de los jugadores de la selección nacional de futbol, como lo acusó en una conferencia de prensa Héctor Herrera a raíz de las críticas que surgieron por la soberbia que mostraron los futbolistas a su llegada a las islas Bermudas e ignoraron a una pareja de aficionados  mexicanos que les dio la bienvenida para su juego de arranque en el llamado torneo molero Liga de Naciones de la Concacaf.

Puede ser que los medios hayan exagerado lo sucedido en su arribo del tricolor a la isla caribeña, pero de que su intención es la de dañar la imagen de cada uno de los futbolistas  no lo creemos; más bien ellos han sido los principales protagonistas de dañarse a sí mismos por  armar parrandas con mujeres de no grata reputación y durante las propias concentraciones.

Por ello creemos que Herrera, en lugar de lanzarse contra la prensa, debió ser más inteligente y pedir una disculpa pública a la pareja que ignoraron; y en lo referente a que la mayoría de los seleccionados se creen ya unos astros y abusan de soberbios es muy cierto, debido a que son  producto de la propia mercadotecnia de los dueños de clubes  que  los han sobrevalorado económicamente.

En remate, lo que debería hacer cada uno de los jugadores que portan la playera mexicana es ponerse las pilas en la cancha, ser más disciplinados en su vida personal y no tener de enemigo a la prensa, porque así como este medio es capaz de ponerlos en los cuernos de la Luna y seguirlos por todas las partes del mundo, también es tan poderoso que podría borrarlos del mapa, y hasta ahí les llegaron sus dones de grandeza.

ALL STAR..- Cuando menos el seleccionado denominado Rigoberto Carrasco ya cuenta con sus flamantes playeras que utilizarán en el Juego de Estrellas del torneo de verano categoría Ultra Plus, a celebrarse el próximo día 19 de octubre en la cancha del estadio Universitario.

La playera que ya presume el cuadro comandado por Cruz Humberto “Capi” Rubio  Valdez  es de color blanco y lleva en el pecho el nombre alusivo del All Star de los jugadores más rucos de Culiacán (68 abriles en adelante).

Ya nomás falta conocer la indumentaria que llevará el otro seleccionado, denominado Jorge Hernández, y que será dirigido por Agustín “Chivero” Cansdales.

FELICIDADES.- Son las que le mandamos al popular árbitro Sergio “Yosi” Beltrán, quien la tarde de hoy festejará un año más de vida en los campos de la unidad deportiva Sagarpa. Con el festejado nos une una larga amistad que data desde los inicios del futbol de salón y los navideños de soccer del Infonavit Humaya. Incluso su servidor fue quien lo invitó a que se integrara al colegio de silbantes del torneo de los Barrios, allá por los años 90.

Le recordamos a la raza invitada por mi Yosi Beltrán que no se olvide llevarle el regalo que puso en su invitación. La aportación económica de Raymundo “Chachazo” Padilla y su servidor se la haremos llegar personalmente esta misma tarde. 

BIENVENIDO.- Desde ayer se encuentra en esta ciudad para asistir a un evento familiar nuestro buen amigo Cristian “Messi” García, procedente de Fontana, California. Que disfrutes al máximo tu corta estancia en Culichi Town y dale duro al pomo con tu suegrazo del alma.