Opinión

Los celestes llegan con mejor racha a la liguilla

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ciertamente la jefatura que ha ejercido el América sobre el Cruz Azul en duelos de liguilla desde hace muchos años es un lastre que tratará de quitarse a partir de esta noche, cuando la Máquina Celeste reciba en el juego de ida de los cuartos de final al actual campeón del torneo mexicano.

Pero cabe destacar que en la presente edición, los dirigidos por Pedro Caixinha llegan en un mejor momento futbolístico, reflejado en esa racha de siete juegos sin perder de Cruz Azul, mientras que el América se ha caracterizado por sus albitajos.

Sin embargo, debemos reconocer que el cuadro de Coapa, uno de los máximos ganadores de títulos en el torneo mexicano, es uno de los clubes grandes y más populares, algo que le da la categoría para convertirse en un rival de sumo peligro una vez más para los cruzazulinos.

Y como no congeniamos con los colores azulcrema, sí nos gustaría que el Cruz Azul saliera con los brazos en alto y les diera una buena satisfacción a sus miles de aficionados que siguen esperando que llegue un título, algo que no disfrutan desde hace 22 años.

¡Qué juegazo! Ni le vamos al Ajax de Holanda y mucho menos al Tottenham de Inglaterra. Le vamos al buen futbol, a los buenos espectáculos y muy aparte de que el cuadro inglés haya sido el ganador y avanzó a la final de la Champions de Europa, le vamos a poner una estrellita a ambos por ese gran juegazo que ofrecieron.

Luego de que el Ajax, en su casa llegara a tomar en la misma primera mitad una ventaja en el global de 3-0, ya nadie daba nada por el Tottenham, ya que se creía que era imposible que pudieran marcar tres tantos en los 45 minutos restantes.

Sin embargo, la entrega, disposición y la gran actuación de Lucas Moura, autor de los tres goles, cristalizaron la hazaña del cuadro inglés y dejaron tendidos y llorosos en la cancha a los enjundiosos jóvenes del cuadro holandés.

Partidos de ese calibre, como aficionado al futbol sinceramente es todo un deleite. Por algo este deporte por   aquellos lares se le considera de otra galaxia, porque en México es muy difícil que podamos ver un match de tantas emociones que te ponen al borde del infarto. Y todavía falta la gran final entre Liverpool y Tottenham. Esperamos que sea de mayor intensidad y calidad.

Condolencias. La directiva, delegados y jugadores de los ocho equipos que integran la Liga de la Careada de los Jueves, por medio de nuestro humilde espacio, le envían sus más sentidas condolencias a su coordinador Raúl Alfonso Aceves Martínez por el lamentable fallecimiento de su hermana mayor, Lina. El cuerpo de la finada recibirá cristiana sepultura el día de hoy y  le reiteramos el más sentido pésame a Alfonso y lo hacemos extensivo para toda su familia y ojalá encuentren pronta resignación a tan duro momento familiar.