Opinión

Los refuerzos no ayudan a Chivas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Luego de la destacada actuación que tuvieron los refuerzos de Chivas con la selección mexicana Sub 23, para coronarse en el Preolímpico y calificar al futbol de Tokio 2021, se esperaba que eso iba a ser la chispa para que el equipo tapatío despertara en la Liga MX y nada de eso pasó. En efecto, pues al reanudarse el torneo Guard1anes, los seleccionados chivas como Alexis Vega, Uriel Antuna, José Juan Macías, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo que en el Preolímpico fueron unas fieras, con su club y en el duelo frente a Santos no pesaron en lo más mínimo.

De nueva cuenta mostraron un futbol muy irregular en los primeros 45 minutos y mejoraron más en el complemento, pero sólo le alcanzó para terminar 1-1 con Santos, en lo que fue su séptimo empate en la presente temporada que en nada los benefició. Las Chivas están colocadas en el lugar 15, una posición muy mala, para uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y que fue el que más gastó en refuerzos que sólo lucen con la selección nacional, en muestra de que la playera rojiblanca es lo que menos les interesa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero todavía hay analistas que consideran que jugando tan irregular, les alcanzará para meterse al repechaje, sin embargo, al checar los cuatro partidos que le restan (Cruz Azul, Tigres, Tijuana y Atlas), creemos que no podrán estar ni en el lugar 12. La verdad, como aficionado del Guadalajara es muy deprimente ver el pobre e ineficaz futbol que practican. Un equipo de tanta historia no debe ser tan displicente y apático en el terreno, al cual ya todo mundo le falta al respeto.

En suma, sólo una de esas espectaculares reacciones, las cuales no son muy comunes en el futbol, será el único camino que podría servir para ver a Chivas en la liguilla. Y si esto no sucede, deberá darse una reestructuración total en tan gran institución del futbol mexicano.

JUEGO VITAL. Los Dorados reciben esta noche al líder Atlético Morelia. Una victoria le dará su boleto y una derrota lo pondrá en situación de riesgo de quedar fuera en la última jornada. Sin duda, se trata del cotejo más trascendental de la presente temporada y el que está obligado a jugarlo con la misma intensidad los 90 minutos, porque enfrente tendrá al cuadro más sólido de la Liga de Expansión. Vamos Gran Pez, hoy es el día para que confirmes que estás preparado para recuperar tu grandeza.

OCHENTERO. Nos da un gran gusto felicitar y mandar un abrazo lleno de cariño y respeto para el profesor Alejandro Guzmán Mendoza, con motivo de cumplir 80 primaveras. El pionero del futbol de la vecina sindicatura de Eldorado y del movimiento de fut de veteranos de Culiacán, se festejó tan especial ocasión en días pasados rodeado por su familia.

Muchas felicidades mi gran Capitán Furia Guzmán y estamos seguros que la vida le permitirá disfrutar muchos aniversarios más, pues usted ha sido una persona que ha sabido conservarse físicamente muy bien, gracias a tantos años de jugar al futbol y practicar la natación, para convertirse en uno de los mejores exponentes de Sinaloa en los juegos deportivos nacionales de adultos mayores.

REFLEXIÓN: La recompensa se encuentra en el esfuerzo que se haga para llegar al resultado. Porque el resultado será una victoria. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo