Opinión

Messi y compañeros muestran solidaridad

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Comandados por el astro argentino, los jugadores del club Barcelona decidieron reducir su salario en un 70 por ciento, el cual será destinado para completar los sueldos de todos los empleados de tan reconocido equipo de la liga española.

Aunque se dice que la acción de los jugadores se dio por presiones de la directiva, se debe calificar de muy loable por la difícil situación que atraviesa España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Más significativo resulta este apoyo porque lo encabeza Lionel Messi, quien es el que gana más en dicho plantel, pero que quiso poner la muestra de su generosidad.

Pero el buen don de gente del argentino todavía va más allá, ya que también de su bolsa aportó un millón de dólares para instituciones que combaten el coronavirus en España y Argentina.

En otros países se han dado acciones similares, como en Italia, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic se ha dado a la tarea de recabar dinero entre los jugadores para combatir el virus en ese territorio severamente castigado por el enemigo invisible.

Por lo que toca a nuestro país, salvo el Tigres que ha anunciado apoyo a comerciantes vía sus plataformas de internet, el resto no se ha manifestado y mucho menos ninguna de las estrellas mexicanas que ganan miles de dólares, para iniciar entre su gremio donaciones para combatir el virus.

Es más, ahorita los jugadores de México están más preocupados y listos para brincar cuando las directivas les anuncien que les reducirán sus salarios.

Si esto sucede, seguramente ahí se van a unir todos para impedir que les quiten su dinero, pese a las grandes pérdidas millonarias que está sufriendo la Liga MX por este paro de actividades que podría extenderse más allá del tiempo indicado.

UN ABRAZOTE. Es el que le mandamos desde nuestro humilde espacio al jovencito Dylan García hasta su natal ciudad de San Bernardino, California, ya que el fin de semana llegó a los 13 años de vida.

Por la difícil situación que se vive en la Unión Americana, el cumpleañero no pudo festejarse libremente, pero lo mejor fue que estuvo acompañado de sus padres, Cristian “Messi”’ García e Iris, y su hermana menor Denise.

Cabe aclarar que el gran Dylan es nieto del destacado portero veterano Raymundo “Chachazo” Padilla Beltrán, quien no se haga el sordito y cuando pueda le mande su buen regalo al cumpleañero.

Mi Dylan, te reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones por tu aniversario y Dios cuide a toda tu familia allá en la ciudad de San Bernardino.

GIRA FIRME. Juan Manuel Burgueño, coordinador de la gira de la fayuca de la delegación UAS a las ciudades de Ensenada y Tijuana, comentó que el viaje se mantiene firme para el próximo mes de marzo.  Eso sí, aclaró que por lo pronto se detuvo el cobro del costo del evento, debido a la contingencia sanitaria, pero en cuanto se normalice la situación se continuará con la organización.

A la travesía de agosto irán tres equipos de las categorías Oro-Diamante, Platino y Plus.

REFLEXIÓN: Debemos aplicar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo