Opinión

Nadie pudo con Dorados en casa

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Foto temática.(Debate)

Foto temática. | Debate

El cuadro de los Dorados regresó de Hermosillo con un empate sin goles frente a Cimarrones, por lo que la mesa le quedó servida, para coronarse campeón de la tercera división en su pecera el día de mañana.

Las posibilidades de campeonar de los filiales de El Gran Pez se fortalecen  todavía más, por el hecho de que a lo largo del calendario regular y la liguilla, los dirigidos por Sergio Quiroz no perdieron ningún encuentro de los 19 que disputaron en la cancha del coloso del humaya. Es decir, Dorados se vio invencible en su pecera y si mantiene esa solidez como local, es muy probable que Cimarrones no le soporte el ritmo y el título, que sería el primero en la categoría de filiales sin derecho al ascenso, se quedará en la ciudad de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya comentamos en días pasados, que los Dorados perdieron su primera final en el 2017 ante Chivas, pero lo que no sabíamos es que ese mismo año también eliminaron en la semifinal con derecho a ascender a las Aguilas de la UAS que dirigía Jorge Guajardo.

Nos enteramos que la directiva de los Dorados determinó que la entrada de los aficionados para el choque de mañana, será gratuita y se aplicará el protocolo sanitario, con el fin de brindarle una mejor seguridad a todos los asistentes.

Sin duda, se espera un gran ambiente para la tarde de este domingo y obviamente deseamos que Dorados salga vencedor, para que el festejo sea mucho mejor para los culichis. El atractivo duelo está pactado para iniciar a las 18:00 horas.

TRISTE FINAL. Una vez más se confirma que los pactos de caballeros o acuerdos internos, no pueden estar por encima de los reglamentos  del futbol afiliado a la Afoesac y mucho menos se deben permitir en una Liga como la primera fuerza de Culiacán.

En efecto, porque luego de que vimos el domingo pasado una gran final, la cual ganó merecidamente en la cancha La Vaquita a la Rafael Buelna; ahora resulta que de manera oficial el título le correspondió en la mesa al que había perdido e incluso ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación, para dar por concluida la temporada 2020-21.

La causa de la derrota  administrativa de La Vaquita se debió a la inclusión irregular del jugador Angel López quien militaba con Cimarrones en la Liga de Expansión.

Lo que no entendemos, es si López no estaba recalificado, porque la directiva de la primera le permitió jugar.

Ni hablar,  mejor nos vamos a quedar con el grato sabor de boca por el gran partido final del doningo anterior y por el bien del circuito mayor, esperamos que para la siguiente temporada respeten los reglamentos todos los equipos. Cero contemplaciones para nadie.

Y el exhorto se lo mandamos directamente a Geovany Ochoa, quien si sigue al frente del torneo de mayor jerarquía y calidad de nuestro municipio, sea el primero en exigir a cada uno de los clubes que respeten los eststutos.

REFLEXIÓN: La victoria siempre será para el que esté dispuesto a pagar su precio con esfuerzo y no con gritos.

Síguenos en
  • Finta y...¡Gol!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo