Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

No es parejo apoyo de los promotores

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Porque lo hemos visto a través del trabajo de varias administraciones municipales y por medio de los Institutos del Deporte, es muy buena la inversión financiera que han realizado en algunos casos para rehabilitar unidades deportivas y en otras para su construcción total en Culiacán y las sindicaturas.

En estos momentos, por instrucciones del primer edil, Jesús Estrada Ferreiro, por medio del Imdec realizó un sensor de necesidades de algunas unidades deportivas del municipio, las que van a ser objeto de una manita de gato que incluye pintado de canchas, reparación de malla ciclónica y cambio de luminarias fundidas.

Se trata de una acción positiva de parte de la autoridad municipal, con la intención de que dichos espacios puedan estar en mejores condiciones, para que puedan ser usadas por niños, jóvenes y adultos de las diferentes colonias.

Sin embargo, vemos con tristeza que ese esfuerzo que realizan los alcaldes no recibe la misma respuesta de los comités deportivos ni de los promotores que controlan el uso de las mencionadas unidades.

Para tal efecto, citaremos el caso concreto de la unidad deportiva de Infonavit Barrancos que está ubicada por el bulevar Benjamín Hill.

El mencionado espacio en estos momentos luce en precarias condiciones. Su cancha de pasto sintético tiene más parches que la ropa de un indigente.

Su malla ciclónica está a punto de desaparecer y su alrededor luce lleno de maleza.

Pero curiosamente dicha unidad por muchos años ha estado en poder de un promotor que organiza torneos de minisoccer a todo lo largo del año en diferentes categorías y a todos les cobra la inscripción.

Además, también funciona una escuela de futbol infantil y tiene un costo para los padres de familia.

Por lo tanto, creemos que los responsables de la unidad de Barrancos lo que deberían evitar es el deterioro tan evidente que muestra su espacio y no dejarle toda la carga al Ayuntamiento de Culiacán.

Es decir, el apoyo debe ser recíproco y máxime cuando sabemos que los promotores también cuentan con una beca de apoyo económico del Imdec.

ABRAZOS. Son los que le mandamos de manera muy sincera a Diego Depraect y Ariel Sedano, quienes ayer festejaron sus respectivos cumpleaños. 

Depraect es el actual tesorero de los torneos USC y Ultra y Sedano que llegó a los 51 abriles, fue uno de los homenajeados el pasado mes de diciembre en el torneo de futbol de salón del Infonavit Humaya.

A los dos les reiteramos nuestras felicitaciones y esperamos que se la hayan pasado de lo mejor.

REFLEXIÓN: Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo