Opinión

No hay que exagerar con el jugador joven

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Es muy bueno que se le dé la oportunidad de jugar a los jóvenes mexicanos en el futbol de la Primera División, porque en estos tiempos modernos la mayoría de las posiciones son ocupadas por extranjeros, muchos de ellos de muy baja calidad.
Por eso, nos dio mucho gusto ver la oportunidad que le está brindando Guillermo Almada, director técnico de Santos, al canterano Carlos Acevedo López como portero titular en este inicio del torneo Guardianes 2020. El cancerbero de 24 años, que antes de llegar al arco de los Guerreros se retiró dos veces del futbol, ha realizado un excelente trabajo e incluso ya se dio el lujo de detener un par de tiros penales.

Acevedo ha mostrado temple y excelentes facultades, sin embargo, creemos que hay cronistas que han exagerado en sus elogios sobre el portero del Santos, al grado que se atreven a afirmar que en dos años más será el titular de la selección mexicana. Calma, Nerón, el muchacho está teniendo un gran inicio de temporada, pero nadie puede asegurar que se mantendrá así a lo largo del calendario o que no le llegaran las lesiones, las que son muy comunes en un deporte de tanto roce físico como el futbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y también debemos recordar que atrás de él tiene a Gibrán Lajud, quien viene de los Xolos y ya es un cancerbero consolidado, con etiqueta de seleccionado nacional y que está a la espera de un bajón de Acevedo para ocupar la puerta santista. Es bueno recordar el caso de Sebastián Jurado, otro gran prospecto de la portería, que en su triste paso por el Veracruz fue el más goleado, pero por sus grandes actuaciones vaticinaron que se convertiría en una gran estrella del balompié mexicano. Pero en el presente, la realidad es muy distinta, ya que Jurado, desde que lo contrató el Cruz Azul el año pasado, no ha podido desplazar de la portería al experimentado José de Jesús Corona y, para acabarla de amolar, le salió otra cuña con el joven Andrés Gudiño, y a Jurado ya lo relegaron como tercer cancerbero en la plantilla de la Máquina. En suma, Carlos Acevedo inició muy bien con Santos, pero no hay que ser tan desbocados en los elogios que le brindan con sus actuaciones, porque al muchacho todavía le falta madurar mucho y va a llegar el momento en el que también le lloverán las críticas, porque la perfección tampoco existe en el futbol.

OTRO TEMA. En estas semanas de nuestras caminatas matinales nos ha tocado ver el estado bueno, regular y malo que guardan los espacios deportivos de varias colonias; pero también en nuestros largos recorridos nos tocó pasar por jardines de niños, primarias y secundarias que se encuentran en deplorables condiciones por el abandono de más de cuatro meses debido a la pandemia. Por lo que nos dio cierto gusto saber que la Secretaría de Educación Pública anunció que el ciclo escolar 2020-21, aunque sin presencia física, iniciará el día 24 de agosto.

Entonces, creemos que si se reactiva de nuevo la actividad escolar, cuando menos el personal académico y administrativo tendrán que volver a sus escuelas, y eso significará que a cada uno de los planteles le den una buena barrida, para retirar los cientos de kilos de hojas que tapizaron sus pisos. La verdad, urge limpiar las escuelas, aunque no vayan los alumnos.

REFLEXIÓN: El prepotente ataca con la boca, y el consciente se defiende en silencio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo