Opinión

No te acabes EUA, la Liga MX está contigo

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La dura ley antimigratoria impuesta por el actual Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en contra de los indocumentados de Latinoamérica y de todo el mundo al parecer a la Liga MX de futbol profesional no le incomoda en lo más mínimo, porque para ellos ‘gringolandia’ está convertido en su paraíso para acumular miles y miles de dólares.

Mire usted, nomás el domingo anterior en la ciudad de Carson, California, se llevaron a cabo los partidos por la Supercopa y Campeón de Campeones en los que participaron los cuadros aztecas: Tigres, América, Cruz Azul y Necaxa. El título copero le favoreció a la Máquina Celeste al vapulear 4-0 a un débil rayo necaxista y las Águilas doblaron al tricampeón felino en serie de penales. Aparte, todos los encuentros amistosos del torneo mexicano en la pretemporada se están llevando a cabo en campos gabachos, en prueba del beneficio económico que le significa a jugarlos allá que en su propio terreno.

Para esta noche, la gala de partidos en EUA continúan con el que sostendrán el Guadalajara y la Fiorentina de Italia. Ya no vaticinan la victoria del Rebaño  Sagrado, sino cuantos goles admitirá, ya que en sus dos primeros frente a River Plate y Boca Junior recibió siete. No te acabes EUA, porque le provocaría un desastre económico a la Liga MX que en nada le  interesa la ley antimigratoria ni todo lo que sufren las miles de personas de todas las nacionalidades que tratan de lograr el sueño americano.

Mal inicio. Es el que tuvo el once de la UAS, Benjamín Galindo, en su debut en el torneo de verano Platino Plus, ya que sucumbió ante su hermano mayor, UAS Anco Marcio Medina con un ajustado marcador de 2 1 con goles de Luis Guzmán, Alfredo “Cometas” Osuna. Por los vencidos descontó 6, Carlos Torres.

Sin duda a los comandos por Miguel “Mike” Costa les tocó bailar con la más fea en el arranque de la campaña, ya que los universitarios son los actuales bicampeones del circuito para jugadores de 64 años. Pero esto apenas es el inicio, seguramente los debutantes podrán enderezar el camino si tomamos en cuenta que en su paso por el circuito Platino fueron de los equipos que siempre pelearon por el cetro.

Gran cierre. Lo anticipamos y se cumplió el pronóstico en el torneo municipal Oro Máster, con el duelazo que protagonizaron el pasado fin de semana los representativos del Combinado Culiacán-Costa Rica-Navolato y Amigos del Venado. Los segundos se agenciaron los máximos honores al imponerse en dramática serie de penales y de paso se proclamaron campeonísimos. El circuito le rindió un merecido homenaje a Javier Cital (Liga) y Jorge Mariscal (Copa). En suma, felicitaciones a los jugadores de ambos cuadros y a la directiva que preside Félix Acosta por el buen colofón de la temporada oficial 2019.

Chascarrillo. Muy contento nos encontramos al tremendo delantero Luis Martín López y el motivo de su felicidad es que consiguió marcarle un gol a Costa Rica en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo veraniego.

Pero lo mejor estuvo, según nos contaron cuando el popular Terry López le llamó por teléfono a su esposa para comentarle lo de su gol y la respuesta de su señora fue: “mejor vente ya para la casa, para que te pongas a meter la ropa a la casa antes de que se la lleve la lluvia”. ¡Plof!