Opinión

Nos está gustando el arranque de Dorados

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El simple hecho de contar con un nuevo entrenador era la primera duda que teníamos de los Dorados para la presente temporada de la Liga de Ascenso Mx, pero luego de los cuatro encuentros que tiene sin perder (dos en liga y dos en copa), como que ya comienza a gustarnos la forma en que está acomodando sus piezas el profe José Guadalupe Cruz. Cierto, ante los Rayos del Necaxa, a pesar de que jugó bastante bien, mucho mejor al duelo que le ofrecieron a Celaya en su casa, sufrieron para conseguir la igualada de 2-2 en el último minuto de juego. Sin embargo, debemos reconocer que el llamado cuadro alterno se está portando a la altura de la circunstancias para mantenerse en el liderato del grupo seis en el circuito copero.

El otro detalle que nos sigue pareciendo interesante es la oportunidad que le está dando a los jugadores canteranos, algo que les sirve para adquirir mayor roce competitivo y experiencia. Y mientras el equipo siga sumando puntos en los dos torneos, aunque no juegue bien sus fieles aficionados estarán contentos, pero también debemos ser conscientes de que en cualquier momento se pueden aparecer las derrotas, las que se deben tomar como algo normal y parte del futbol. Por lo pronto, le ponemos una estrellita a los jugadores y cuerpo técnico de Dorados por el promisorio inicio de temporada.

BIEN QUERIDO. El explosivo y numeroso recibimiento que recibió Guillermo Ochoa que regresa a las Águilas del América, luego de su paso por el futbol europeo, refleja el gran cariño que todavía sienten los aficionados del cuadro emplumado por este cancerbero.

Sin duda, Paco Memo Ochoa es uno de los porteros históricos del balompié azteca y de los pilares en el once americanista, por lo que consideramos muy positivo su regreso a casa, ya que de ninguna manera lo consideramos como un retroceso en su carrera deportiva.

Seguramente Ochoa le dará esa seguridad y confianza al marco amarillo al mismo nivel que le daba Agustín Marchesín y también se debe elogiar y alabar el trabajo que realizó en su ausencia el novel cancerbero Óscar Jiménez, quien fue criticado y satanizado a más no poder por los especialistas sin justificación alguna.

OTRO GOLPE. Es el que recibe el futbol de aficionados de la localidad, ya que nos enteramos de que en días pasados el ingeniero Adalberto Montalvo, fundador del gran equipo de la Pequeña Propiedad y expresidente de la Liga de Primera Fuerza, sufrió un derrame cerebral que lo tiene postrado en una clínica.

La situación no luce nada agradable para el Beto Montalvo, por lo peligrosa enfermedad que presenta y esperamos que la ciencia médica y la fortaleza física del enfermo lo puedan sacar adelante.

Ante tan difícil situación, solo nos resta a todos los que guardamos una amistad que Montalvo orar mucho por él para que pueda salir adelante en tan dura prueba que le puso el destino..