Selecciona tu región
Opinión

Nurse, una leyenda del fut de ascenso

FINTA Y...¡GOL!

  • Finta y...¡Gol!

Por Sergio Mariscal

-

Nos sigue sorprendiendo la prolongada carrera deportiva del atacante panameño-mexicano Roberto Antonio Nurse Anguiano, pues creímos que luego de su discreto paso por los Tuzos del Pachuca en la edición pasada de la Liga MX se iba a retirar del futbol profesional, pero resulta que ahora apareció en la Liga de Expansión con la playera de los Coyotes de Tlaxcala. Incluso, Nurse fue el autor del gol que puso en ventaja a su equipo en el juego inagural del pasado martes frente a los Dorados de Sinaloa, escuadra en la que también tuvo la fortuna de ser campeón goleador. Y sin temor a equivocarnos podemos afirmar que el gigantón atacante es uno de los futbolistas que más camisetas ha portado en 19 años de carrera en la Primera División y Liga de Ascenso. La aventura de Nurse Anguiano, quien está por cumplir 38 años el próximo mes de septiembre, se inició con los Colibríes de Morelos en el año 2003. De ahí en adelante le siguieron Zacatepec, Queretaro, León, Atlante, Celaya, Chivas USA, Veracruz, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Dorados de Sinaloa, Mineros, Pachuca y Tlaxcala. Lo curioso de la longeva trayectoria de Nurse, es de que nunca se pudo consolidar como un goleador en la Primera División, pero si se convirtió en uno de los cañoneros más consistentes en la Liga de Ascenso. 

¡QUÉ VERGÜENZA! En lugar de que en estos momentos se estuviera hablando de México por su conquista de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, las noticias que se generan son extracancha y dan vergüenza. El tema que está recién salido del horno es el de la selección mexicana de softbol femenil, ya que se le acusa a varias de sus jugadoras de tirar a los botes de basura de la Villa Olímpica los uniformes de nuestro representativo. Rolando Guerrero, titular de dicha federación, a través de las redes sociales ventiló dos muy diferentes declaraciones. En una señala que la acción se justificó para aminorar el peso de las maletas y en otra anuncia que va a ver sanciones para quienes resulten culpables. Pero también hubo respuesta del Comité Olímpico Mexicano en el sentido de que habrá severas sanciones para las jugadoras que hayan incurrido en tan negativo acto. En lo personal consideramos que fue una completa falta de respeto para nuestro país, que las softbolistas hayan tirado a la basura la indumentaria deportiva, máxime que lo hicieron en la magna justa mundial. Y a la vez quedó de manifiesto que las que cometieron dicha atrocidad no sienten los colores aztecas, si tomamos en cuenta que la mayoría de sus integrantes que tienen la nacionalidad mexicana, nacieron y siempre han vivido en los Estados Unidos.

HAY QUE APOYAR. Fueron cientos los jugadores que en su edad preparatoriana fueron entrenados por el profesor Vicente Ayón Ochoa, quien en estos momentos necesita del apoyo económico de sus exalumnos para poder seguir cubriendo los gastos de su tratamiento por covid 19. Nos enteramos que el profe Ayón ya tiene 20 días confinado en su domicilio y visoreado constantemente por un neumólogo. Si usted quiere ayudar al profe Ayón a continuación le proporcionamos el siguiente número de cuenta de Santander: 5579 1000 9945 5568. 

Síguenos en

Temas

  • Finta y...¡Gol!
Más sobre este tema