Opinión

Omar Briceño anda por la Liga Premier

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Las meras coincidencias nos siguen permitiendo saber qué es lo que hacen en la actualidad jugadores nacidos en Culiacán y que tuvieron una destacada y sólida carrera en el futbol mexicano de la Primera División.

Aparte, tuvimos el gusto de verlo jugar desde pequeño en las ligas infantiles y juveniles, antes de que le llegara la gran oportunidad de debutar en el máximo circuito con los Zorros del Atlas en 1997.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En efecto, se trata de Gabriel Omar Briceño Leyva, cuya numerosa familia es una de las más referentes en la historia del futbol de la colonia Tierra Blanca.

Pues resulta que sintonizamos un partido de la Liga Premier (creíamos que ya no existía), entre los equipos del Deportivo Cafessa de Jalisco y Cuautla Morelos, y los cronistas que comentaban las acciones mencionaron que el timonel de los tapatíos era Omar Briceño.

Sí, 10 años después de colgar sus botines como jugador profesional con Dorados de Sinaloa en el 2011, volvimos a saber algo de este quien fuera un excelente lateral izquierdo.

Antes de llegar al Cafessa, Briceño ya había realizado el trabajo como técnico y auxiliar en equipos de Tercera División e incluso con Dorados se le dio la oportunidad de dirigir un par de encuentros en la desaparecida Liga de Ascenso.

Ya solo nos resta desearle la mejor de las suertes a Briceño Leyva en su nueva faceta de entrenador, y así como llegó a destacar en calidad de jugador en equipos de la talla del Atlas, Tigres, Veracruz, Puebla, Chivas USA, Dorados y selección nacional, también pueda brillar en el banquillo y sea el primer culichi en dirigir en la Primera División.

EN MARCHA. El Club Tapatío filial de la Chivas del Guadalajara tuvo un promisorio debut en el torneo 2021 de la Liga de Expansión, tras vencer de visitante a Pumas Tabasco con el mínimo de 1-0.

Con el once ganador inició como titular el culichi Michelle Jonathan Benítez Valenzuela.

Bien por el Tapatío que, por la gran institución a la que pertenece, está obligado a ganar hasta en las canicas.

En el otro frente de la jornada inaugural, Toros del Celaya no pudo sacarle provecho a su localía y terminó empatando con el Deportivo Tepatitlán.

Y volvemos a reiterar, es una lástima que este circuito que cuenta con una gran promoción en su difusión carezca de su atractivo principal: el ascenso.

REFLEXIÓN: En cada amanecer se presentan nuevos comienzos y las nuevas oportunidades que te brinda la vida... Despierta ya. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo