Opinión

Patiño tiene un balance malo con el Gran Pez

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Si a estas alturas, Dorados no tuviera en su récord esa gran victoria en el torneo de Copa ante Chivas, es muy probable que tampoco siguiera como entrenador del equipo David Patiño, cuyo balance no es nada envidiable.

En efecto, tan solo una victoria y una derrota en Copa, dos derrotas y dos empates en la Liga, son pésimos números para Patiño y un club que supuestamente aspira al ascenso a la máxima división del futbol profesional de nuestro país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya la situación del cuadro de casa comienza a tornarse preocupante por esa falta de cosecha de puntos, ya que de los 12 disputados en la Liga tan solo suma un par.

Además, le vienen dos compromisos de alto grado de peligrosidad, al visitar el próximo fin de semana a Venados de Mérida y la siguiente reciben al líder Mineros de Zacatecas.

Por lo tanto, creemos que si el Gran Pez no despierta en estas dos siguientes semanas ya podríamos ir descartándolo para la liguilla, pues solo le quedaron cinco partidos más y si no puede ganar uno, vemos peor que pueda hilvanar cinco triunfos.

Y para nuestro gusto, mientras la artillería dorada siga apagada, por más bien que juegue en la cancha no podrá salir de los últimos lugares. Seguramente nos tildarán de pesimistas, pero los fríos números no mienten del mal paso que llevan los Dorados.

COCHINÓN. Nos tocó ver la acción en la que efectivamente Eduardo Aguirre, delantero de Santos, obstruye con su cuerpo a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, cuando este intentaba salir despejando la pelota de su área.

Es increíble que el silbante Jorge Pérez y el VAR solo hayan marcado la infracción de Aguirre y dejaron pasar el jalón de brazo y el patadón que el argentino le pegó arteramente al jugador de Santos y que mínimamente debió recibir el cartón amarillo.

Entonces dónde queda la famosa frase previa a los partidos de " juega limpio y siente tu Liga" cuando se dan golpes traicioneros como el de Guzmán, que no es la primera vez que viola el fair play y ni la autoridad principal ni el VAR lo sancionan. Sí es un acto de total impunidad.

MUCHA SUERTE. Es la que le deseamos y todo el éxito al proyecto denominado Ahora TV Live que inaugura su actividades hoy a partir de las 20:00 horas y podrá verlo por plataformas digitales.
El cuerpo de trabajadores lo conforman un selecto grupo de periodistas de calificadas plumas, entre los que podemos citar a Javier Ramírez, Enrique Santoyo, Juan Carlos Campos, Luis Alfonso Felix, Edson Velázquez y Alberto Morones.

LISTO. Manuel "Meni" Moreno es otro de los grandes defensores de la vieja guardia que se encuentra listo para tomar parte en la naciente liga de los 70 años y mayores. Por cierto, si usted necesita un trabajo de arreglo de muebles el Meni Moreno lo puede sacar del apuro, ahí en el mercado del Info Humaya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo