Opinión

Patiño va con todo sobre Cimarrones

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Los Dorados no ganaron como locales en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa ante Ciudad Juárez, pero el técnico David Patiño dejó muy en claro que la prioridad de ese partido en adelante es el torneo de liga, al mandar a la cancha prácticamente a una alineación de suplentes.

El timonel dorado prefirió darle descanso a la mayoría de sus titulares, para que lleguen en su mejor estado físico y puedan conseguir el triunfo el próximo sábado ante los Cimarrones.

Ya el once de casa no puede seguir sin sumar de a tres, porque una derrota más podría mantenerlo en el frío sótano, posición nada agradable para un club como Dorados.

Es decir, el técnico y jugadores deben estar muy conscientes de que ya es tiempo de que comiencen a mostrar su mejor nivel deportivo en el terreno, ese que enseñaron ante Chivas y que tanto ilusionó a sus aficionados.

Y retomando lo que sucedió el miércoles pasado en su choque ante Bravos, que terminó con un feo empate a roscas, ya todo lo que venga para el Gran Pez es ganancia y más para los jóvenes que están recibiendo la oportunidad de jugar en el torneo copero.

MAL AGRADECIDO. Así podemos juzgar a Rafael Puente Jr, director técnico del Club Atlas, quien ofendió a la prensa durante una conferencia cuando le preguntaron si ya sentía presión con los Zorros.

Puente respondió que cuando eso pasara se iba a ir con ellos para estar en zona de confort. La verdad, muy lamentables sus declaraciones, porque él también ha sido analista de futbol en diferentes televisoras.

Además, ese medio ha servido de plataforma para que muchos técnicos desempleados en el futbol profesional encuentren chamba en la Primera División como el propio Fuentes, Ricardo Peláez, Mario Carrillo, Francisco Javier de Anda, Tomás Boy y José Luis Sánchez.

Ahora en cuanto a lo que dice de confort, no hay nada de comparación en lo que económicamente recibe un reportero deportivo a un entrenador. Es más, podemos asegurar que lo que gana en toda su vida laboral un reportero común y corriente, Rafael Puente lo supera con tres meses de su sueldo.

Sí, Rafa Puente eres un tipo muy mal agradecido al expresarte tan déspota con tus colegas.

LISTO. Mientras se define si se dará paso a la liga de futbol de 70 años y mayores, el equipo de Eldorado, comandado por las leyendas vivientes Alejandro y Guillermo Rubio, ya tienen listo su roster de 25 jugadores nacidos del año 1950 y anteriores. Los únicos de 1951 son Romualdo Robles y Víctor Sahagún.

A continuación le proporcionamos la plantilla completa de los eldoradenses: Enrique Ibarra, Pedro Manjarrez, Carlos Dávila, José Avitia, Miguel Ramírez, Juan de Dios Ramírez, José Luis Torres, Juan de Dios Ríos, César Acosta, Guillermo Osuna, José Luis Bracamontes, Jesús Erasmo Uribe, Víctor Sahagún, José Ignacio Altamirano, Feliciano Rubio, Agustín Arriaga, Desiderio Ochoa, Julián Avitia, José Miguel de los Ríos y Sergio Traslaviña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo