Opinión

Pinta otro año muy triste para la afición cementera

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Por lo que sucedió en el juego de ida, esa derrota de 3-1 que sufrió el Cruz Azul frente al América se comienza a avizorar que los aficionados de la Máquina Celeste volverán a tener otro año lleno de frustraciones en el torneo mexicano de la Primera División.

La única manera de que se pueda revertir ese marcador adverso de dos goles con los que llegarán los cruzazulinos es de que jueguen como lo hicieron Liverpool y Tottenham en la Liga de campeones de Europa, porque de otra manera no vemos cómo pueda salir adelante el once dirigido pro Pedro Caixinha.

También este marcador confirma lo que se dice del América, actual monarca, en el sentido de que no juega para ganar partidos, sino para conquistar títulos, por algo es uno de los máximos ganadores de coronas del balompié azteca.

El otro detalle que vemos para la vuelta, es de que Cruz Azul no es capaz de darle la voltereta a la pizarra, serán 20 años de jefatura del América sobre los celestes en juego de liguilla y eso sin duda, es lo que más tristeza le causa a sus cientos de aficionados.

En lo personal y basados en la excelente racha de juegos sin perder que tenía la Máquina, aunado a la irregularidad mostrada por los americanistas en el cierre del calendario regular, llegamos a pensar que Cruz Azul llegaba en mucho mejor momento para hacerle daño en el primer duelo a su odiado rival y resulta que fue todo lo contrario.

Pues ni hablar, los celestes el día de mañana deberán dejar alma, vida y corazón en la cancha, para ver si al final de los 90 minutos ese gran esfuerzo les alcanzó para batir y eliminar al actual monarca. Ya veremos.

Qué orgullo. Es el que siento de formar parte de la Liga de la Careada de Futbol, categoría 54 Años y Mayores, porque puedo presumir que cuento con un grupo muy noble  de jugadores que cuando se requiere de su ayuda no dudan en meterse la mano al bolsillo y aportar su cooperación.

Así lo demostraron el pasado jueves, cuando llegó a las canchas de la unidad deportiva Sagarpa el popular jugador de la vieja guardia Antonio “Picha” Reyes para realizar una rifa con el fin de recabar fondos que se utilizan en la compra de medicamentos y utensilios de higiene, luego de sufrir la amputación de sus dos extremidades. 

Mención aparte se merece nuestro buen amigo Óscar “Güero” Gastélum, quien a título personal le brindó un apoyo económico de mil pesos a la Picha Reyes y además ofreció el patrocinio para uniformar al equipo que su servidor dirige, en un gesto que todos los que formamos parte del mismo se lo agradecemos y a partir de la segunda jornada llevará el nombre de su padre, Aurelio Gastélum. Muchas gracias, mi Güero, y ojalá que tipos de este nivel nos sigan visitando más seguido a los campos de Sagarpa.