Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Opinión

Por fin disfrutamos un buen duelo en la MX

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Así como hemos criticado el pobre espectáculo que habíamos visto en estas primeras cuatro fechas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX profesional de nuestro país, también vamos a reconocer y felicitar a los equipos del América y Santos por el estupendo juego que nos brindaron la noche del pasado jueves.

El América ofreció 31 minutos de impecable y contundente futbol para tomar una amplia delantera de 3-0 sobre un desconcentrado cuadro de los Guerreros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero en la parte complementaria se invirtieron los papeles, ya que Santos salió como una fiera a la cancha, para dominar y replegar en su área a los emplumados, lástima que las constantes llegadas del once lagunero solo le alcanzó para conseguir un gol, en un penal muy rigorista.

La verdad fueron un ir y venir de la pelota en ambas porterías y en donde los jugadores ofrecieron un gran esfuerzo físico por el ritmo que le pusieron a las acciones.

Todo esto propició que los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver este juego quedaran muy complacidos como su servidor, ya que no se había dado una batalla así en lo que va del calendario. Veremos si esa clase de buenos choques se repiten con más frecuencia en el torneo mexicano.

ERRORAZOS. Sin duda, la llegada del VAR al futbol mexicano era con el objetivo principal de ser una herramienta de ayuda para el juez central, en aras de que no se cometieran tantas injusticias en la cancha.

Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos que realiza la comisión de arbitraje para que los nazarenos no sigan cometiendo pifias no se ha podido alcanzar esa misión, reflejado en esos dos tremendos yerros que se dieron el jueves.

En el choque Atlas vs Toluca, el silbante Luis Enrique Santander ni viendo en la repetición el patadón que le dio Lolo Reyes a Alexis Canedo marcó el tiro penal a favor de los Diablos Rojos. Si no tuvo problemas al finalizar el choque fue porque los toluqueños lograron el triunfo.

La otra garrafal falla arbitral se registró en el duelo América vs Santos. En una jugada dentro del área americanista Julio Furch, delantero santista, remató con la testa el balón y en el vuelo se topó con la cabeza de Sebastián Cáceres, saguero americanista, y a pesar de que todo mundo vio una jugada muy futbolera, el silbante Fernando Hernández fue al VAR y consideró que había falta de Cáceres y le regaló el penal a Santos.

Y si la comisión de árbitros que preside Arturo Brizio realmente está trabajando muy en serio para mejorar el arbitraje en el futbol mexicano, creemos que Santander y Hernández deben ser sancionados por tan disparejo criterio que tuvieron en cada una de las acciones antes descritas.

REFLEXIÓN: En el camino perderás personas y cosas. No te pierdas con ellas, porque siempre habrá alguien que pregunte por ti.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo