Opinión

Que feo partido brindó Cruz Azul

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Un equipo que en la Liga mexicana es el líder general y a punto de igualar récord de 12 victorias en fila como el Cruz Azul, es increíble verlo jugar tan mal como lo hizo frente al desconocido y semiprofesional Arcahie de Haití, en el juego de ida de los octavos de final de la concachampions y con el que empató a ceros.

Cierto, la máquina celeste jugó prácticamente con su plantel suplente, pero ni así es justificable el deprimente espectáculo que ofreció, ya que todos los que vieron acción son elementos de calidad y que ganan muchos miles de pesos más que su humilde opositor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue increíble ver la falta de actitud de los jugadores y la poca profundidad que tuvo el ataque de Cruz Azul, que cuando mucho hizo algunos 5 tiros de peligro al arco haitiano. Al parecer el cuerpo técnico y los jugadores de Cruz Azul pensaron que por su nombre y presencia iban a intimidar a su rival, que tuvo la virtud de ser ordenado en su zona defensiva y muy voluntarioso cuando trató de ir al frente. No dudamos que para el partido de vuelta y con la misma plantilla de suplentes, los celestes resolverán a su favor la serie, pues el Arcahie es un equipo muy débil, pero la mala impresión que dejó en el duelo de ida, ya dejó muy golpeada la imagen de la institución a nivel internacional. Y con la nada agradable actuación del líder del fut mexicano ante Haití, se confirma la diferencia que hay entre titulares y suplentes en un club profesional.

PARTIDAZO. El Real Madrid ofreció un recital de buen futbol al Liverpool inglés para vencerlo 3 por 1, y si mantiene ese mismo juego, sin duda, será un digno aspirante para recuperar La Orejona que por tres años en fila le perteneció en la Liga de Campeones de Europa.

Sin ser definitiva, la ventaja de dos goles que lleva para el juego de vuelta parece muy buena para los madridistas, máxime luego de ver como se despachó en su casa a los ingleses.

Los merengues colectivamente están jugando en un nivel plus y en lo individual, siguen destacando sus jóvenes promesas como el brasileño Vinicius Junior que marcó un par de tantos y es un demonio de velocidad por las bandas.

En otro frente, el Manchester City que pese a vencer 2-1 al Borussia Dortmund, no recibió de los analistas que cubren la champions los mismos elogios que al Real Madrid e incluso señalaron que si los dirigidos por Pep Guardiola no mejoran más en su juego en la vuelta, podrían quedar eliminados en la cancha de los alemanes.

QUÉ BUENO. Nos da gusto saber que a partir de la presente semana ya comenzaron a vacunarse contra el covid los jugadores de 60 años y mayores, cuya mayoría ha sido la que más se ha retirado de las canchas de la localidad.

Ojalá que todos los rucos sean inmunizados a la mayor brevedad y vuelvan a pegarle con fe a la pelota, aunque es bueno señalar que hay otros del mismo calibre que no le tuvieron el más mínimo miedo a la pandemia y siguen activos y bien sanos desde que inició la contingencia el mes de marzo del 2020. Sino pregúntenle al popular Lolo Ibarra que se ve lleno de vitalidad y destapando biberones ligth a lo lindo.

REFLEXIÓN: En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias de tus propios actos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo