Opinión

Qué poco respeto para Luis Fernando Tena

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Pues si el Guadalajara se gastó una millonada de pesos en refuerzos, que hasta la fecha nomás siguen de adorno en el equipo por lo poco o casi nada que aportan en la cancha, entonces por qué no seguir abriendo la chequera para traer a otro técnico por Luis Fernando Tena a quien tan solo en tres fechas del presente torneo Guard1anes 2020 le cortaron la cabeza. Sabemos de las exigencias que hay en un club de tanta grandeza e historia en el futbol mexicano como el de las Chivas, que tiene la obligación de ser un protagonista y ganador por excelencia, pero sentimos que fue una total falta de respeto la forma en que corrieron al Flaco Tena. Cierto, el arranque del cuadro no ha sido nada bueno, con tan solo un punto de nueve disputados, pero lo peor es el hecho de que ya suma 270 minutos sin anotar goles.

Sin embargo, también se debe tomar en cuenta la serie de circunstancias adversas, como lesiones y COVID-19 que le impidieron a Tena poder contar con una misma alineación titular, para aspirar a una mayor cantidad de unidades. También con su repentina salida se confirman los rumores de que su relación con Ricardo Peláez, director deportivo, del equipo no era nada buena y este mal arranque de campaña fue el mejor pretexto para decirle adiós a Tena. Se dice que este jueves ya será presentado Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico del Rebaño Sagrado, quien tendrá la complicada tarea de hacer jugar a los refuerzos que llegaron para la presente edición, porque si no sucede así dudamos que las Chivas puedan mostrar mejoría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entendemos que cuando las cosas no caminan bien en una escuadra, lo más fácil es correr al técnico que a 11 jugadores y que el futbol por tratarse de un juego de conjunto debe haber una equitativa responsabilidad entre técnico y pupilos y aquí con Chivas toda se la cargaron al timonel.

Insistimos, Vucetich puede ser el mejor entrenador del mundo, pero no es mago y está visto que en este arranque del Guadalajara los que han fallado en la cancha son los futbolistas. Y si Vuce los hace explotar y comienzan a repuntar en la liga, entonces sí me voy a quitar el sombrero frente a él.

Por lo pronto, el Rebaño Sagrado visita esta tarde a Bravos de Juárez con un entrenador interino y por la actuación tan gallarda que le brindaron a Pumas el domingo pasado para empatarle con dos hombres menos, no le espera un duelo nada fácil a los alicaídos tapatíos.

MÁS ATENCIÓN. Nuestra caminata mañanera de ayer fue por los rumbos de la colonia Felipe Ángeles y ahí nos encontramos un plantel del Cobaes 23 que pertenece al sistema estatal.

A la entrada de la institución tiene una leyenda que dice que ahí trabajan con responsabilidad miembros del SNTE 53, pero percibimos que también deberían ponerle más atención a sus instalaciones deportivas, ya que en la parte de atrás cuentan con un campo de beisbol que luce muy descuidado.

Yo creo que aunque no se use mucho esa área, sí debería presentar una mejor imagen, pues se trata de una institución escolar que aglutina a una buena cantidad de preparatorianos.

REFLEXIÓN. Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer ser el mejor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo