Opinión

Refuerzos dorados tienen un gran reto...

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La directiva dorada por fin presentó oficialmente a sus seis refuerzos para la presente temporada de la Liga de Ascenso, tres de ellos extranjeros y los otros tres nacionales, en lo que para ellos significa todo un reto de demostrar que son mejores a los que dejaron al plantel en la anterior edición. La posición que para nuestro gusto cubrió y muy bien el cuadro sinaloense fue el de la portería con la contratación del uruguayo. Lucero Álvarez, de 34 años y con experiencia en clubes de la Primera División, el torneo pasado militó con el campeón Alebrijes.

Esa línea es una de las más importantes en la cancha y aunque debemos reconocer que el juvenil Luis López cubrió bastante bien al argentino Gaspar Servio, el cuerpo técnico y la directiva está consciente de que se necesitaba traer a otro portero con mayor experiencia.

Ya le corresponderá al técnico David Patiño decidir si le sigue dando la continuidad al canterano López o bien arrancar  el torneo oficial la próxima semana con Lucero Álvarez.

Los restantes refuerzos de Dorados son los mexicanos Carlos Villanueva, Gabriel Zanatta y Pablo Jáquez y los extranjeros Jonathan González ecuatoriano y Raúl Zúñiga colombiano.

La verdad son muy discretos los palmarés con los que llegan a Dorados y la única manera de poder evaluarlos es viéndolos jugar los partidos oficiales y agregó que para poder ganarse un lugar en el once inicial deberán tener mucho más nivel que los que estaban en el equipo.

En suma, ya faltan muy pocos días para que se dé la presentación oficial del Gran Pez y creo que será muy complicada, pues será ante Chivas en la fase de octavos de la Copa MX y jugando en su estadio. Vaya que sí le espera una buena prueba a David Patiño como nuevo timonel de los Dorados.

ALUMBRADO. Gracias a las gestiones realizadas por Juan Ramón Sánchez, presidente de la Liga Interinstitucional de los Jueves, desde la semana anterior ya quedó reparado el alumbrado de la unidad deportiva Sagarpa.

El Juanra Sánchez contactó al personal de la CFE para que hiciera la conexión de la corriente y terminar con el problema que mantuvo a oscuras todo el mes de diciembre tan importante espacio deportivo.

Pero la tarea de este directivo no terminó ahí, ya que trae entre manos el atractivo proyecto de dotar de postes y lámparas la cancha dos.  De este tipo de directivos necesita el futbol de aficionados de Culiacán.

FESTEJO. Muy alegre tarde pasó el jueves anterior el Chino Luna, jugador del equipo Stox- Banquetes Lolis, al festejar su cumpleaños 62.

Los abrazos y parabienes de toda la raza no le hicieron falta a Luna, aparte le dieron en el clavo al invitarle varias rolas con el karaoke del Mauri Avendaño y él mismo se encargó de cantarlas. Un fuerte abrazo, amigo Jorge Luna.

REFLEXIÓN: Todo hombre tiene la necesidad de pensar de manera autónoma sin depender de los pensamientos ajenos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo