Opinión

Rok, un campeón con marca de 27 victorias

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Nada fácil es alcanzar un título en equis torneo, porque la competencia es larga, peleada y extenuante, y cuando lo consigues de manera tan brillante como lo hizo Rok Distribuciones en la Liga Municipal Grand Máster el fin de semana anterior la satisfacción personal para los jugadores es mucho más gratificante. El once comandado por Tony Gastélum se dio el lujo de sumar 27 triunfos de manera consecutiva, el último y más importante en la batalla titular contra el Combinado Culiacán-Costa Rica-Navolato con marcador de 3-2 y quien llegó a la final con la etiqueta de campeón de la edición pasada. No era nada sencillo el reto para los distribuidores, pero en base a su buen juego de conjunto y eficacia ofensiva pudieron ponerle la cereza al pastel ante un oponente de jerarquía como lo fueron los “cañeros”. Para nuestro gusto en este choque titular fue clave la infantil expulsión de Pablo Cardoza del Combinado volante de contención en la recta final del primer tiempo por reclamar airadamente al silbante Daniel Zazueta y, pese a ello, sus compañeros sacaron la casta para darse el lujo de empatar en el complemento el juego a 2-2, pero un golazo de Fernando Gutiérrez escribió la brillante coronación de Rok. Hay queda pues, la marca de 27 triunfos sin derrota que estableció Rok Distribuciones en la Grand Máster y vaya una sincera felicitación tanto a los jugadores del cuadro monarca como al subcampeón por el excelente platillo que le brindaron a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a la cancha cuatro de Sagarpa.

MUCHO RUIDO. Es el que se ha armado entre los especialistas del futbol profesional por la llegada de Giovani dos Santos a las Águilas del América, contratación considerada como la más atractiva en lo que va de la pretemporada del torneo mexicano. No dudamos de la calidad de este delantero, pero también coincidimos con los expertos que de la prolongada inactividad de un año que tiene sin jugar por lesión y sus problemas extracanchas serán sus principales retos a superar con su nuevo plantel. Y la única manera de saber si realmente Gio será una pieza importante para los emplumados en la campaña que está por iniciar es verlo jugar y eso ya le corresponderá al técnico Miguel Herrera decidir si lo considera entre su alineación titular, aunque creemos que ahorita hay varios que están por encima de él en el once del América que arrancará la Liga.

UN GUERRERO. Así debemos llamar a Santiago Ramos Beltrán, el popular Chago, porque a cinco meses de que sigue luchando contra una complicada enfermedad, ya se dio el lujo el sábado anterior de volver a pegarle a la pelota en la Liga Diamante de verano con su equipo Grupo Fiscal Contable que se impuso a Aguaruto con un amplio marcador de 7 goles contra 1. La actuación de Ramos que duró 15 minutos se vio aderezada con una anotación. El proceso médico de este delantero todavía sigue adelante y seguramente lo cumplirá con todo éxito, pues es un tipo valiente que está enfrentando con aplomo la dura prueba que le puso el destino. Un gran abrazo, Santiago.

BIENVENIDOS. Ya se encuentran en esta ciudad Iris y sus hijos Dylan y Denis, que vienen desde Fontana, California para pasar las vacaciones de verano con su tremendo papá y abuelo, el director de la academia de porteros, Raymundo “Chachazo” Padilla Beltrán. El clan de Padilla se verá redondeado la próxima semana con la llegada de su yerno Cristian “Messi” García, quien seguramente se dará una vuelta por los campos de la Sagarpa para saludar a la buena cantidad de amigos que ha cosechado durante sus visitas a Culiacán. Que se la pasen de lo mejor los García Padilla y claro que también brindaremos con el Messi.