Opinión

Se termina ciclo de Guajardo y Verdugo

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La etapa como directores técnicos de Jorge Guajardo y Arturo Verdugo con los clubes de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Tercera División y Combinado-Culiacán-Costa Rica-Navolato en la Liga Intersemanal ha llegado a su fin, luego de una buena cantidad de años de trabajo. 

Curiosamente la salida de los dos timoneles se dio en la misma semana. Guajardo se mantuvo al frente de la universidad por espacio de nueve años en el torneo de la Tercera División, lapso en el que pudo conquistar un subcampeonato, pero nunca pudo conseguir el ansiado ascenso.

El propio Guajardo nos comentó que se va satisfecho del trabajado realizado con las Águilas y ahora fincará su atención para realizar proyectos personales. 

Por su parte, a Arturo Verdugo le dieron una cálida despedida el pasado miércoles los integrantes del cuadro Combinado-Culiacán-Costa Rica-Navolato a los que dirigió por espacio de 20 torneos (10 años) en la Liga Intersemanal. En ese tiempo, Verdugo logró conquistar seis campeonatos. Por lo pronto, el orgullo de la Pipima seguirá dirigiendo en el Torneo Diamante de verano que arranca hoy a Despacho Torrero.

Tanto para Guajardo como para Verdugo, a los que conocemos desde muchos años atrás, les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevas tareas a realizar.

Gran tarde. Otra atractiva tarde de futbol se espera hoy en los campos de la unidad deportiva Sagarpa, con la celebración de la final del Torneo Grand Máster y la semifinal de la Oro Máster. En el circuito para los jugadores de 45 años se enfrentan por el título a partir de las 15:30 horas, los cuadros de Rock Distribuciones y Combinado-Costa Rica-Navolato-Culiacán. 

Rock llega a este partido con 26 triunfos consecutivos y buscará redondear de manera brillante su temporada, pero enfrente tiene al Combinado que es el actual monarca. Se espera un tremendo agarrón. 

Mientras que en el torneo que aglutina a jugadores de 50 años se definirá a los finalistas. En un duelo, Combinado lleva de oponente a la Universidad Politécnica-UTB, campeón vigente, a las 17:00 horas en la cancha cuatro. Por su lado, el Deportivo Amigos del Venado se mide al equipo revelación de la presente temporada, Cazanova Importaciones. Los dos cotejos pintan muy emocionantes.

Otro golazo. Llegamos a pensar que iba a pasar mucho tiempo para que en la cancha cinco de Sagarpa se diera otro gol desde media cancha como el que marcó en la final de la Liga Platino la semana anterior Sergio “Keko” Rubio, del equipo UAS, a Dicipa-Saúl Pérez Parra. 

Pero resulta que ya el miércoles pasado nos tocó ver otro del mismo calibre que estuvo a cargo del fino volante Faustino “Tino” González, quien juega para el Deportivo Sergio Torres y se lo anotó al portero Salvador Hernández Garay. Fue un señor golazo.

Un abrazo. Es el que le mandamos al buen amigo, el ingeniero Ítalo Hernández Verde, quien el jueves pasado festejó su aniversario con la raza del equipo Sagarpa-Enrique Pérez de la Liga de la Careada de los Jueves. Ese día recibió felicitaciones de sus camaradas Alfredo “Tene” Borja, Salvador “Mudo” López, el Chino Bastidas y mi compadre Gerardo Zamora Guel. Que cumplas muchos abriles más, mi Ítalo.