Opinión

Sevilla, un rival que peleó con dignidad

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El club Sevilla de España fue un digno oponente para el Bayern de Múnich de Alemania en la final de la Supercopa Europea porque con base a una excelente defensiva supo nulificar por buen rato, la poderosa artillería de su rival. Se dio el lujo de tomar una tempranera ventaja por medio de un penal y hasta pudo  ganar en la última jugada de los 90 minutos y evitar los tiempos extras. Lamentablemente, los españoles no pudieron aniquilar a los teutones y estos con la sobrada capacidad que los caracteriza, en los tiempos adicionales marcaron el tanto de la diferencia por medio del veterano defensor Javi Martínez y así conseguir su cuarto título en el presente año. Por esa sencilla razón, el Sevilla se ganó el inicio de nuestro comentario, ya que resultó un gallardo oponente que a pesar de tener menor tiempo el balón en sus pies, género claras jugadas de gol, pero enfrente tuvieron a la muralla Manuel Neuer que se encargó de taparles todos los disparos.

Es la segunda vez que Sevilla pierde ante el Bayern en una final de la Supercopa. La primera vez fue en el 2013 y de las seis finales disputadas en esta clase de encuentros solo ha podido ganar una. Pero reiteramos que los sevillanos y su afición no deben sentirse mal, porque en verdad ofrecieron un gran encuentro, entregaron todo lo que tenían, pero al final tuvieron que cargar con el revés frente a un tremendo rival. Del Bayern simplemente podemos afirmar que es una máquina para jugar al futbol y no son obra de la casualidad los cuatro títulos que ha ganado en el presente año ni los 32 partidos que tiene sin perder. Y es bueno apuntar que podría cerrar el 2020 con seis galardones en sus vitrinas, pues todavía le falta disputar una final en su liga alemana con el Borussia Dormund y el Mundial de Clubes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

DEBE GANAR. Sería el colmo que las Chivas luego de perder el clásico nacional la semana anterior, derrota que a varios de sus jugadores en lugar de darles coraje les dio risa, no le puedan ganar a Mazatlán en su cancha al continuar hoy la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020. Ninguno de los dos rivales está jugando bien, pero por su jerarquía de grande del futbol mexicano, el Guadalajara está más obligado a imponer condiciones y quedarse con todo el botín y la verdad sería un desastre para los rojiblancos si los porteños dan la sorpresa y salen con los brazos en alto del estadio Akron. La realidad que Víctor Vucetich, técnico de los tapatíos, con toda la riqueza de su currículum lleno de campeonatos, sigue sin poder encontrar un juego consistente con el Rebaño Sagrado, que a como se mueve en el terreno le vemos muy pocas posibilidades de ser campeón. Obviamente el platillo estelar de la cartelera sabatina del futbol mexicano estará a cargo del Monterrey y Tigres que protagonizan el clásico norteño en condiciones muy diferentes, y la más referente es que no habrá gente en las tribunas por la contingencia sanitaria. De todas formas se espera que la rivalidad que despierta entre los jugadores de ambos lados se refleje en la cancha y ofrezcan un espectáculo acorde a la importancia que tiene dicho cotejo, porque va en franca mejoría damos como ligero favorito a los felinos del Tuca Ferretti.

REFLEXIÓN: La amistad es un sentimiento bellísimo y no importa si es real o virtual... Lo que importa es la sinceridad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo