Selecciona tu región
Opinión

Sigue la lluvia de goles en femenil

FINTA Y...¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-

Cierto, la Liga Profesional MX  femenil sigue sin alcanzar el plus que tiene la rama varonil, pero curiosamente en donde se dan los encuentros más explosivos es con las damas, que se entregan con el corazón en la cancha. Uno de los choques que nos llenaron el gusto en la novena jornada fue el que protagonizaron Santos Laguna y Guadalajara, el cual le favoreció a las Guerreras con un marcador de 5 goles contra 4. Con todo se dieron estas dos escuadras y la victoria tuvo un tenor más especial para las santistas, ya que le quitaron el invicto al rebaño sagrado. Además de la gran cantidad de goles que se anotaron, varios de ambos lados resultaron de una gran manufactura y le dejaron a los aficionados un gran sabor de boca por su vibrante actuación. La verdad, ya quisiéramos ver en la Liga MX varonil este tipo de partidos que suelen brindar en la cancha las muchachas y que, lamentablemente, todavía no pueden tener el mismo número de aficionados que tienen los varones. 

Por cierto, Tigres, el multicampeón, es el que sigue dominando ampliamente la presente temporada. Es demoledor el paso de las felinas que ya suman nueve triunfos en fila, han marcado más de 30 pepinos y solo han recibido 3. Es más, este equipo se da el lujo de tener más goles que todos los que militan en la varonil y casi con el mismo número de jornadas disputadas.

De lo triste que podemos citar y nos duele más como sinaloenses, es que el frío sótano le pertenece a las Cañoneras de Mazatlán, con tan solo un empate y ocho descalabros, y si el varonil no le apura en salir de su mala racha, es muy probable que alcance en el fondo a las porteñas.

CHAMPIONS. La  Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante, inició ayer. Entre ese maratón de cotejos, uno de los más llamativos fue el del Bayern de Alemania y Barcelona. Los teutones de nueva cuenta sacaron la mejor parte tras vencer a los españoles con un pizarrón de 2 por 0. En la edición anterior, el multicampeón de la Bundesliga destrozó a los blaugranas en la fase de cuartos de final con un tanteador 5 por 0. Se esperaba que el Barcelona, sin su astro Lionel Messi, pero con nuevos jugadores, pudiera cobrarse una dulce venganza, pero el Bayern demostró que puede ser de nuevo protagonista de la Champions. En cambio, para el Barcelona, su futuro en este magno evento no es nada claro debido a la serie de problemas deportivos y financieros que afronta.

AVANCES: El torneo municipal Ultra Plus, que aglutina a jugadores de 68 años y mayores, se volvió a reunir el lunes pasado. Uno de sus primeros acuerdos fue que el sábado de la siguiente semana se convocará a una concentración masiva a todos los jugadores. La intención de este llamado es que los primeros equipos que se presenten a la cancha jueguen una especia de cascarita y así poder reactivar este añejo circuito que tiene más de año y medio frenado. Nos parece muy acertada la medida de los jugadores más polillas de Culiacán.

Síguenos en