Opinión

Todavía le falta el trofeo más importante al azul

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Los dos trofeos que ha ganado el Cruz Azul en el presente año (Supercopa y Cup Leagues), sin duda son triunfos que deben ser de mucha motivación para los jugadores y directiva y de alegría para sus miles de aficionados, pero mientras no llegue el esperado título de liga, seguirá el enorme vacío en esta institución considerada una de las grandes del futbol profesional de México.

Sí, brindando un buen futbol a ratos y con par de goles en un lapso de dos minutos le bastó a la Máquina Celeste doblar al impredecible cuadro de los Tigres con marcador de 2 por 0, para ganar la final del torneo organizado por la MLS de los Estados Unidos de Norteamérica, al que los especialistas le dan muy poco valor y que únicamente sirve para beneficiar económicamente a los participantes.

En el caso de Cruz Azul, que ha pasado por difíciles momentos de tipo extracancha, la llegada de este galardón se debe calificar de muy positivo, porque necesitan ganar todo lo que puedan para enracharse y luego de dar el estirón obteniendo el  título de la Liga MX que no es de ellos desde hace 22  años.

Bien por los jugadores celestes que ahora ya tienen que centrar toda su atención en el torneo oficial, buscar mejorar al cien su accionar competitivo y meterse a los sitios de liguilla, bajo el mando de su nuevo técnico, Robert Dante Siboldi, a quien no se le debe atribuir en mucho el recién éxito obtenido por sus pupilos.

De Tigres podemos decir que con la tan ineficaz actuación que ofreció en la final, con un equipo chato a la ofensiva en la que solo registra cinco goles en el mismo número de juegos, se aleja todavía más de poder ganarse el título de grande del futbol mexicano y solo seguirá como un buen club regionalista y hasta ahí.

Mala noticia. La que recibimos ayer de que Ignacio Ochoa Álvarez, quien fuera por muchos años el director de la desaparecida Copa Coca Cola de Futbol y en la actualidad formaba parte de la directiva del futbol americano de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sufrió un derrame cerebral que lo mantiene en terapia intensiva en el hospital del Issste.

Ochoa Álvarez siempre ha estado metido en esto del deporte por lo que es un personaje muy conocido en el medio local y a nivel estatal. Con la Copa Coca Cola fue el primero en mandar equipos sinaloense a las giras de corte internacional.

Lamentablemente en estos momentos su salud pasa por una situación bastante crítica y solo nos queda orar mucho por él, en aras que la ciencia médica y su fortaleza física lo puedan sacar adelante.

Muy recuperado. Al parecer los malos ratos que sufrió Óscar Beltrán, el popular delantero del equipo Chivas del torneo Plus de media semana , al parecer ya quedaron atrás luego de que en el partido amistoso que protagonizaron la lluviosa tarde del pasado miércoles el aludido jugó muy bien y se hizo presente con la anotación en el empate de 1-1 frente a Pumas.

El Pochole Beltrán tuvo que alejarse de las canchas por espacio de un par de semanas para atenderse problemas físicos que le impedían jugar sin presiones   su deporte preferido y todo parece indicar que el tratamiento que llevó al pie de la letra le funcionó bastante bien y estará listo para iniciar la temporada oficial de este circuito que arrancará en par de semanas más. Con esto el atacante de las Chivas les dice a sus detractores que hay Pochole para rato. Sí, señor.