Opinión

Tomás Boy, un DT de poca ambición

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

No sé si la directiva de Mazatlán FC va a mantener en el banquillo a Tomás Boy, para la próxima temporada del futbol mexicano de la Primera División, y si llega a suceder que su afición se vaya acostumbrando a no ver a su escuadra en la liguilla, luego de las declaraciones del técnico, tras quedar eliminado ante los Rayados del Monterrey.

El llamado Jefe Boy expresó sentirse satisfecho, porque se logró el primer objetivo que era el de no pagar la millonaria multa y que pelearon hasta el final, para buscar su sitio en la repesca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo comentado, Boy dio a entender que para la directiva lo primordial era no pagar lana y que el aspecto deportivo quedara como segunda alternativa, algo que para sus aficionados debe ser muy frustrante, porque ellos quieren ver a un cuadro ganador en la cancha y para ello, pagan un boleto que no es nada barato, y menos cuando llegan a su estadio los clubes llamados grandes del fut mexicano.

Y si ratifican como entrenador a Boy y mantiene su misma filosofía de cuidarle los bolsillos al dueño del club, entonces es casi seguro que seguiremos viendo a un cuadro de Mazatlán sin ambiciones de trascender en el máximo circuito

Por cierto, los porteños si no ganan una buena cantidad de puntos en los próximos dos torneos, seguirán teniendo problemas con el cociente y en grave riesgo de tener que pagar a fuerzas una buena millonada, hasta que vuelva el descenso y para eso todavía faltan cinco años más.

MALA LECHE. Es increíble lo que por una decisión de tipo táctico, Santiago Ormeño el mejor delantero mexicano de la presente temporada, no haya tenido la oportunidad de pelear por los máximos honores del goleo individual.

Resulta que Nicolás Larcamón que ha realizado una gran temporada como técnico del Puebla, dejó en la banca a Santi Ormeño, en el último duelo del rol frente Santos el domingo pasado.

Ormeño se encontraba abajo dos pepinos de Alexis Canelo el rey del gol que ya había jugado y terminó con 11. Se trataba de una distancia alcanzable, pero Larcamón prefirió matar el sueño individual de su delantero y priorizó el resultado que le dio el tercer lugar general y su pase directo a los cuartos de final.

En lo personal, no comparto la decisión de dejar en la banca a Ormeño, en primera porque es mexicano y en segunda porque es el hombre gol del equipo y por méritos propios merecía luchar hasta el final por el título de goleo.

ORDEN. El próximo jueves y con motivo de la celebración de los tres juegos de estrellas de la Liga Interinstitucional, seguramente habrá lleno en la cancha de la unidad deportiva de Sagarpa.

Por ese mismo motivo hacemos un llamado tanto a los responsables de dicha cartelera, así como a los jugadores y aficionados que asistirán en auto a dicha área deportiva, para que los estacionen correctamente y no tapen las salidas de las vialidades, ya que juegan primero las categorías mayores y hay quienes quieren irse más temprano a casa.

Reiteramos el llamado para la directiva de la Liga Inter y toda la raza, para que cumplan con este orden y se pueda tener un excelente maratón de All Star, porque la verdad los tres cotejos lucen buenísimos.

REFLEXIÓN. La búsqueda fundamental en la vida es la felicidad, porque el ser feliz es el propósito principal y la esencia misma de la vida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo