Opinión

Tulio Medina, otra leyenda que se va

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Algo que siempre nos impresionó de Tulio Medina Cárdenas como futbolista era su forma tan elegante de jugar en la cancha, un estilo único y al que también supo trasladarlo a su forma de vida cotidiana.

Además, como persona era excelente y nos sentimos muy halagados de haber compartido con él tantas pláticas, entrevistas y convivencias, motivo por el cual también sentimos un tremendo pesar al enterarnos de su fallecimiento que se dio la madrugada de este miércoles. Medina Cárdenas formó parte por muchos años del legendario equipo de la Zapatería Princess, que brilló en el futbol de primera fuerza en la década de los 70 y su nombre aparece en la lista del libro de los pioneros del futbol sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La otra faceta que exploró muy bien en vida el gran Tulio Medina fue la de director técnico en los inicios de la tercera división de Sinaloa, allá por los años 90, ya que se dio el lujo de dirigir a los equipos de los Tacuarineros de Culiacán, Águilas de la UAS y Cañeros de Navolato.

Pero el máximo logro que se le atribuye al finado jugado y técnico es que fue el descubridor de Jared Borguetti, el orgullo de Culiacancito y quien luego se convertiría en el goleador histórico de la selección nacional.

Medina llevó al Club Atlas a Jared, donde inició su carrera profesional y luego pasó al Santos, club en el que se consolidó como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

Ya rebasados los 65 años comenzaron aparecer los problemas físicos en Tulio Medina, situación que propició que se fuera alejando de las canchas y que terminaron con su lamentable fallecimiento la madrugada de este miércoles. Solo nos resta enviar nuestras sentidas condolencias de manera muy especial a Anco Marcio Medina, hermano mayor del Tulio y con el que también tenemos una excelente amistad y desde luego para toda la familia del finado, uno de los jugadores más elegantes para jugar en el medio campo. Descanso eterno para ti, amigo Tulio Medina.

A GANAR. Arranca esta noche la tercera jornada del torneo Guardianes 2021 y el Guadalajara está obligado a conseguir su primera victoria, cuando visite al colero Atlético San Luis.

Ya es tiempo que el rebaño sagrado salga de la mediocridad que ha mostrado en sus dos primeros duelos y demuestre la capacidad competitiva para el plantel que porta. Sería una vergüenza para sus miles de aficionados que las Chivas perdieran con el San Luis que junto con Atlas y Cruz Azul, son los tres que suman par de tropiezos. En suma, el cuadro tapatío es favorito en el papel, pero los juegos se ganan en la cancha. 

OTRO GOLPE. La familia de los Arellano todavía no se repone del dolor que les causó la partida 5 meses atrás de nuestro querido amigo Sergio, cuando ayer recibieron el segundo golpazo por el deceso de su hermano, Guadalupe “Güetillo” Rivera Arellano.

Para todos los integrantes de esta atribulado clan familiar, nuestro más sentido pésame y descanse en paz, Guadalupe.

REFLEXIÓN: Todo el secreto para encontrar una vida exitosa es encontrar nuestro propósito... y luego hacerlo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo