Opinión

Tuvo más pasión Clásico Tapatío-20

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Las Chivas mantuvieron su dominio en los clásicos tapatíos, al sumar su quinta victoria consecutiva sobre el Atlas con marcador de 3-1, pero curiosamente el clásico que tuvo más pasión y que concluyó con un conato de bronca campal fue el de la categoría Sub 20.

Se habló mucho del clásico de la ciudad de Guadalajara, de la gran rivalidad que levanta entre los jugadores de ambos lados, pero en la realidad nada de eso se vio en el terreno de juego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para nuestro gusto, se trató de un partido normal de la fecha 14; el que por ciento fue ampliamente dominado por las Chivas, que sigue manteniendo su jefatura sobre unos Zorros que no dan el estirón en su forma de jugar y pecan de ineficientes.

Sin duda, la mejor jugada que valió todo el Clásico Tapatío fue la que generaron los rojiblancos y que sirvió para el -20.

Fueron cuatro toques: el primero de Miguel Ponce a Jesús Angulo, este le cedió el balón a Isaac Brizuela, quien le puso un bombón a JJ Macías para vencer a Camilo Vargas, portero atlista. Un golazo.

Sin embargo, reiteramos que a este clásico le faltó más pasión, entrega y calidad de parte de los jugadores.

En cambio, en el duelo de la división Sub 20 sí entendieron cómo se debe afrontar un duelo de tales características, ya que el Atlas y Guadalajara se fueron con todo, para que los Zorros ganaran 3 por 2.

Sobre el final del encuentro se caldearon machín los ánimos, al darse de empujones y pataditas los jugadores de ambos lados.

La derrota le caló en serio a Chivas al perder su etiqueta de invictos, pero siguen en la cima de la categoría Sub 20.

Mientras que en el clásico femenil Atlas vapuleó sorpresivamente a Guadalajara 3-0, y en la Sub 17, Chivas doblaron a los zorritos 2 a 1.

ERRORAZO. No queda la menor duda de que la posición de portero es la más ingrata en el futbol, porque así como en una jornada eres un héroe, en la siguiente, si cometes un costoso error, eres el más criticado.

Si no pregúntele a Luis García, portero del Toluca y el mejor segundo atajador de la Liga MX con 35 disparos a gol, pero quien frente a Pumas el domingo pasado no paró un disparo que iba a centro y con ese autogol su escuadra perdió los tres puntos.

Ni hablar, que no se agüite tanto García, pues ya ven que Raymundo “Chachazo” Padilla, en su carrera como portero del fut polilla de Culiacán, hundió a varios equipos con sus constantes yerros y el tipo sigue muy feliz destapando chelas.

FUERTE ABRAZO. Nos enteramos el día que no escribimos este humilde espacio, del fallecimiento de don Miguel Sainz Beltrán, de 82 años, quien es padre del buen amigo Heriberto Sainz Varela, oriundo de la vecina sindicatura de Aguaruto.

Por tan triste momento, le mandamos nuestras más sentidas condolencias al Heri y toda su familia, deseando que encuentren una pronta resignación por el duro golpe que les dio el destino. Y don Miguel, que tenga un eterno descanso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo