Opinión

Un evento que nos parece precipitado

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Así como aplaudimos y reconocimos la acertada decisión de la publicación del libro pioneros del futbol sinaloense, y que sirvió para que en sesión de cabildo se instituyera el Día del Futbolista para el día 7 de junio; ahora nos obliga a realizar algunas observaciones que nos parecen necesarias y que obligan al análisis.

La primera duda que tenemos es: ¿por qué decidieron los que están al frente de este proyecto realizar el día de mañana el evento en el que se reconocerá a 20 jugadores de la vieja guardia en una transmisión virtual a través de varias radiodifusoras?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sentimos que, por la trascendencia del evento y por el difícil problema de salud que se vive en Culiacán, lo más prudente era posponerlo para cuando el panorama fuera mejor para todos. Desconocemos también cuál fue el mecanismo que se siguió para nominar a los que serán galardonados, tanto en varonil como femenil, y creemos que es exagerado el número de los premiados.

Mucho menos sabemos si en esta actividad se tomó en cuenta a las autoridades de la Asociación Estatal de Futbol y presidentes de las ligas municipales de Culiacán, de perdida cómo una simple formalidad.

Aparte, consideramos que en esta ceremonia también deberían ser tomados en cuenta los medios de comunicación impresos, y no únicamente los de la radio, a menos que haya otros intereses de por  medio, que solo los conocen quienes están metidos en esto. Y reiteramos nos pareció excelente la publicación del libro y la institución del Día del Futbolista, pero sentimos que en estos momentos que está paralizada la actividad deportiva y muchas otras, no era el adecuado para festejar a nadie en tan complicado panorama.

AL QUIRÓFANO. Pese al proceso de rehabilitación que ha seguido desde que se suspendió el futbol en marzo, para tratar de corregir una lesión de ligamentos de su rodilla, definitivamente el tremendo delantero Juan Lauro Martínez Barreda deberá tener que ser intervenido quirúrgicamente.

El buen número de sesiones de terapia y el fortalecimiento de la parte afectada no fueron suficientes para que el dolor de la rodilla cediera, y el Tigre Martínez ya está resignado a practicarse la operación. Su ingreso al quirófano se programará en cuanto pase este problema sanitario que enfrenta la humanidad. Desde hoy le deseamos la mejor de las suertes a Juan Martínez, todo un símbolo del pueblo de la Cruz de Elota.

APOYO: Es el que necesita económicamente en estos momentos el destacado jugador y promotor deportivo Reyes  Ontamucha, quien se encuentra afectado por el tremendo virus.

La raza futbolera que pueda echarle la mano al Ontamucha, un gran ser humano y muy servicial, pone a su disposición el siguiente número de cuenta de Banamex: 5256 7823 5010 8398. Si puede, échele la mano, por favor.

REFLEXIÓN: El no valora lo que tiene en esta vida, es porque no ha sufrido para merecerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo