Selecciona tu región
Opinión

Un gol que le quita presión al Chucky

FINTA Y...¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-

Para cualquier jugador que llega a un club con la etiqueta de estrella y con el costo más alto de su historia, no es fácil acostumbrarse a estar en la banca como un simple espectador, ante la poca oportunidad que recibes del director técnico.

Por ese motivo, entendimos la forma tan apasionada con la que festejó el mexicano Hirving Lozano, el gol que le marcó al Hellas Verona que remachó la victoria del Nápoli con score de 2 a 0 en la liga italiana de la Primera División.

El famoso Chucky Lozano que fue comprado por 42 millones de euros, no anotaba un tanto en partido oficial desde el mes de noviembre del año pasado y la verdad, ese gol le sirvió para quitarse una gran presión.

Sin duda, en lo individual significó un gran alivio para el jugador que tenía buen rato sin ser tomado en cuenta por su timonel Genaro Gatusso y desde luego también sirvió para darle una alegría a los miles de aficionados mexicanos que siguen de cerca la carrera de Lozano en Italia.

También debemos apuntar que esta corta actuación de menos de 10 minutos que tuvo el Chucky ante Verona y el gol que anotó le van a abrir las puertas de golpe y porrazo con Gatusso, para que lo inicie de titular en los próximos partidos del Napoli.

Pero el simple hecho de que se le tomara en cuenta a Lozano en un partido oficial ya es un buen síntoma de mejoría personal para el mexicano.

Ojalá y el panorama sea mucho mejor en breve tiempo para Hirving Lozano quien llegó con un gran cartel a Italia, pero prácticamente ha pasado desapercibido.

LOS MEJORES. Nos da gusto que en la lista de los 10 técnicos más ganadores de la historia de los torneos cortos de la Liga MX, siete de ellos son mexicanos.

El sitio de honor le corresponde al brasileño Ricardo Ferreti con siete coronas. Cinco de ellas ganadas con Tigres en la última década.

En el segundo lugar viene colocado el ya longevo entrenador Enrique Ojitos Meza.

Del tercero al quinto escalón vienen ubicados Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre.

Los otros dos extranjeros que aparecen en la lista del top ten son Gustavo Matosas y Antonio Mohamed. Y nos preguntamos, dónde está el recién retirado y presumido técnico Ricardo Antonio Lavolpe.

MUY TEMPRANO.  Efectivamente y como lo mencionamos en comentario anterior, las fuerzas básicas del Club Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Primera División, ya entrenan en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez.

Una fuente que está muy ligada a los equipos menores que eran del desaparecido Morelia nos comentó que los chamacos están entrenando muy temprano a eso de las siete de la mañana, para no interferir en las actividades que ya se realizaban en dicho espacio.

En cuanto a la inconformidad que levantó entre los colonos de la Benito Juárez, la invasión de los equipos juveniles, es un tema que deberán resolver las autoridades municipales, club y comité de vecinos de una forma que beneficie a todas las partes involucradas.

REFLEXIÓN. La vida te da la oportunidad de escribir, comentar y mejorar tu historia todos los días.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones