Opinión

Un título siempre tendrá gran valor

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Cuando se trata de un torneo oficial y aunque el mismo sea “molero”, como se bautizó a la final de campeones de Copa que jugaron  la noche del martes pasado, el Atlanta City y Águilas del América, los protagonistas deben darle la seriedad debida como  los citados, y desde luego para el cuadro mexicano y su Liga se trató de un doloroso tropiezo, al sucumbir con marcador de 3-2 en un gran duelo.

En efecto, porque el América es uno de los cuadros más importantes de la Primera División y siempre va por todas las coronas que haya en juego a lo largo del año, y perder ante el representante de la Liga MLS de los Estados Unidos de Norteamérica fue otro duro golpe, porque en el papel el circuito azteca es mucho más poderoso que el de los gringos.

El propio técnico, Miguel Herrera, muy molesto en la conferencia de prensa reconoció la victoria de su oponente y criticó el accionar de sus pupilos, que cometieron errores defensivos que incidieron directamente en el tropiezo. Sin duda, para la MLS la coronación del Atlanta significó un golpe mediático para mejorar su imagen y demostrar que en breve tiempo podrían estar al nivel competitivo de los mexicanos.

UNA REALIDAD. La mañana de ayer se reunieron los organizadores del Gran Baile del futbolista para dar los primeros pasos con miras a la edición 2019, que se llevará  a cabo el día 12 de octubre en salón que se dará a conocer con toda oportunidad.

Hay cosas que nos parecen muy interesantes en torno a dicha actividad de diversión, ya que de las ganancias que se obtengan se pretende destinarlas para apoyar a los clubes de las categorías infantiles que no cuentan con patrocinadores de peso.

También se reconocerá la trayectoria de un jugador desde la Liga Superveteranos hasta la Ultra Plus, y para tal efecto, los responsables visitarán cada uno de todos los circuitos, para informarles del proyecto y se sumen al bailazo, que pinta para resultar todo un éxito.

Nos enteramos que el costo del boleto será de 400 pesos por pareja y todos lo que asistan tendrán derecho a disfrutar de un excelente repertorio musical de todos los tiempos y cena. Raza futbolera, vayan agendando la fecha para este evento recreativo.

QUÉ BUENO. Gente que está muy allegada al ingeniero Adalberto Montalvo comentó que el fundador de la Pequeña Propiedad ya se encuentra recuperándose a bueno ritmo en el seno de su hogar del susto que le pegó una alteración cardiaca y que le provocó ver paralizada una parte de su cara. Es una  buena noticia que compartimos con mucho gusto, y deseamos de todo corazón que Montalvo se recupere plenamente de ese mal que le afectó su salud. Un abrazo, amigo Beto.

BUENA SUERTE. Es la que le deseamos a los representativos de Culiacán y La Cruz de Elota que a partir del sábado tomarán parte en la segunda Copa Monterrey categoría 50 años y mayores. Los capitalinos viajan hoy vía aérea en dos grupos, y La Cruz lo hizo desde la tarde de ayer en transporte.  Ambos jugarán una doble jornada el sábado y otra igual el domingo.  Para los dos representativos sinaloenses la mejor de las suertes.