Opinión

Una noche redonda para Boy y Mazatlán

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Todo se acomodó la pasada noche del viernes botanero para que Mazatlán FC tuviera un debut muy redondo en su primer encuentro con afición en el Torneo Guardianes 2020 de la Primera División.

Por esa razón, consideramos muy pertinente resumir en dos partes lo que a nuestro juicio fue lo blanco y lo negro de la presentación de los porteños en su estadio Kraken.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LO BUENO. Sin duda, su primera victoria en casa y con el apoyo de sus alegres seguidores, ya que le permitió abandonar de manera momentánea el frío sótano.

La afortunada presentación de su nuevo técnico, Tomás Boy, que ganó su cuarto encuentro en 15 aperturas con diferentes conjuntos.

Lo bien que se portaron los aficionados que se animaron para ver por primera vez a su equipo y cuya mayoría siempre portó cubrebocas y respetaron sus lugares asignados.

El ordenado doble filtro sanitario por el que tuvieron que pasar los aficionados antes de llegar a sus respectivos asientos y de la misma manera ordenada abandonaron el inmueble tras finalizar el choque.

LO MALO. El bajo nivel competitivo que mostraron Mazatlán y Juárez, pero que al final no se notó tanto por los cinco goles que se marcaron y que muestra el porqué ambos están tan abajo en la tabla.

El mal estado que presentó el terreno de juego. Una cancha muy lodoza y floja, porque la riegan minutos antes de iniciar los cotejos, ya que, según, es una regla de la propia Liga MX.

Que Tomás Boy tiene mucho trabajo con Mazatlán y sobre todo buscar un estilo de juego propio, porque el actual no le alcanzara ni para el repechaje

Y lo más triste es que muy posiblemente los aficionados del puerto disfrutarán su último juego de la presente temporada el próximo sábado ante Monterrey a menos que Mazatlán tenga un frenético cierre y pueda ganar los tres partidos, los dos últimos como visitantes ante el Atlético San Luis y Santos Laguna.

RECUPERADO. Los momentos más complicados que vivió el conocido jugador y cantante Mauricio Avendaño, luego de la urgente cirugía que le realizaron hace un mes ya quedaron atrás.

En efecto, ya que el propio afectado nos comentó vía telefónica que ya se siente muy bien físicamente, tras extirparle una piedra en el riñón que le complicó en serio su salud.

Para finales de este mes le realizarán una radiografía y checarán que todo ande bien en la parte operada y así el popular Mauri Avendaño quedará listo para poner ambiente los jueves en los campos de Sagarpa, cuando las autoridades de salud den luz verde para reanudar el futbol en Culiacán.

REFLEXIÓN: El mejor contendiente no es el que siempre triunfa, sino es aquel que siempre regresa sin temor al combate. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo