Opinión

Valenzuela y Ruiz siguen bien activos

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

En el año del 2010, la Liga de Primera Fuerza de Culiacán, en ese tiempo a cargo de Santiago Ramos Beltrán, organizó una magna ceremonia inaugural que tuvo como punto central reconocer la trayectoria de seis jugadores que brillaron en el máximo circuito de la vieja guardia.

Esa noche de fiesta la disfrutaron al máximo: Gilberto Valenzuela, Agustín Briseño, Benjamín Iriarte Fárber, Rafael Armando Guerra Miguel, Rodolfo Ruiz Cortez y Jorge Castaños Rosas.

De ellos, podemos comentar que en la actualidad solo se mantienen activos Rodolfo Popo Ruiz Cortez y Gilberto Valenzuela. Ambos son compañeros de equipo en Pumas en la categoría Ultra Plus. Y en la Plus del miércoles, Ruiz juega con Chivas y Valenzuela con Pumas.

Otros dos, Agustín “Tronco” Briseño, quien fuera un símbolo del futbol de la colonia Tierra Blanca y Jorge “Pensador” Castaños de la colonia popular Morelos, se nos adelantaron en el viaje sin regreso.

Los dos restantes, Rafael “Rafles” Guerra y Benjamín “Chivas” Fárber, goleadores históricos de la UAS en diferentes épocas ya están retirados. Guerra lo hizo al someterse a una operación a corazón abierto y por su edad, y el legendario Chivas a causa de los problemas de rodillas por tanto tiempo de jugar al futbol.

Pero sin duda, se trató de un excelente detalle de la Primera Fuerza del 2010, liga integrada por Santiago Ramos, René Zambrano y Eleazar Rangel, el de reconocer a jugadores que brillaron en el circuito mayor de antaño.

Por cierto, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Carlos Verdugo Aguilar, quien era el director de Deportes del Ayuntamiento de Culiacán y en cuyo trienio promovió el atractivo programa del 4 x 1, que sirvió para rehabilitar y construir una gran cantidad de espacios deportivos en el municipio de Culiacán y sus sindicaturas.

El homenajeado de esa temporada 2010 fue el promotor Jesús “Chonchón” Salas, de Eldorado, que también ya se nos adelantó en el camino terrenal

ABRAZOS. Y bien cargados de amistad le mandamos al símbolo del futbol de la sindicatura de Eldorado, profesor Alejandro Guzmán Mendoza, y al destacado jugador Epifanio Gómez.

Al Capitán Furia Guzmán, porque el fin de semana cumplió 79 años y se los festejó solo con su esposa Ernestina por los motivos que todos saben y al Pifas Gómez, que juega con el deportivo Aurelio Gastélum y hoy llega a las 59 primaveras. Ya habrá tiempo de celebrar a lo grande plebones.

REFLEXIÓN: La pasión por lo que haces te hará entender que tus miedos son mentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo