Opinión

Varane es el más odiado en Madrid

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Se sabía que Real Madrid, luego de perder en casa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester City por 2-1, que el juego de vuelta iba a ser mucho más complicado, pero nunca nadie esperaba que iban a quedar fuera gracias a los dos groseros errores de su defensor central Raphael Varane. El francés de 27 años, integrante del seleccionado galo que se coronó campeón en el mundial de Rusia 2018, salió en una de sus más desafortunadas actuaciones que propiciaron hacer más fácil la eliminación de los merengues. Los yerros de tan cotizado saguero fueron increíbles. El primero al perder el balón en su propia área grande y el segundo al retrasar el balón con la testa a su portero con muy poca fuerza. También quedó comprobado que a los madridistas les pesó mucho no contar con los servicios de su central Sergio Ramos que estaba suspendido, ya que es un líder en la plantilla y que impone respeto a los rivales por su fiereza para la marca y por su peligrosidad cuando va al área rival a rematar con la cabeza. El City que comanda Pep Guardiola, que ya había mostrado su peligrosidad en la ida, aprovechó los dos regalitos de Varane, para repetirle el 2-1 a los españoles y avanzar a la siguiente ronda.

Las otras consecuencias que tuvo la eliminación del Real Madrid de la Champions fueron que su técnico Zinadine Zidane viera cortada su racha de 12 juegos sin perder en liguilllas de kot en este circuito. Varane en conferencia de prensa aceptó su culpabilidad en la derrota de sus colores y pese a que también recibió el apoyo de su cuerpo técnico y compañeros de equipo, es un hecho que el defensor central en estos momentos es el tipo más odiado y viralizado con memes en las redes sociales por los miles de seguidores que tiene el Madrid en su país y en todo el mundo. Sí, fue una tarde de terror para Varane. La Juventus de Italia también fue otro de los cuadros poderosos del fut europeo que quedó fuera de la fase de cuartos de final al ser superado por el Olympique de Lyon. El cuadro italiano ganador de nueve títulos en fila en su circuito casero, sigue quedando a deber en la liga de campeones, pues ahora ni teniendo en sus filas al astro portugués Cristiano Ronaldo pudo llegar más lejos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

HAY QUE AYUDAR. La tarde de ayer nos bombardearon con mensajes en los que nos daban la mala noticia de que el conocido jugador y árbitro Juan José Ramírez ingresó a un hospital para ser atendido de una complicada neumonía. Al popular Juanjo Ramírez lo conocemos desde que jugaba futbol con el equipo Marte FC como defensa central y luego combinó su carrera con la del arbitraje.

En su carrera profesional se dedicaba a la abogacía, pero debido a la pandemia sus ingresos bajaron considerablemente, motivo por el cual su familia está pidiendo el apoyo a la comunidad futbolera para poder cubrir sus gastos de tratamiento médico. Reiteramos el llamado a toda la raza que quiera echarle la mano al buen Juan José Ramírez en estos momentos de desgracia y para tal efecto a continuación le proporcionamos el siguiente número de cuenta de Banamex, 4766 8411 6005 5797. Hoy por él, mañana por nosotros, hay que echarle la mano con lo que sus posibilidades se lo permitan.

REFLEXIÓN. Para encontrar la paz interior hay que ser bondadoso tanto con los demás como con uno mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo