Opinión

Víctor Mañón está quemando la Liga

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Temporada por temporada, es normal que la lista de cañoneros de las Ligas profesionales de México (Primera División y Ascenso) sean dominadas por jugadores extranjeros, pero en la presente edición nos sorprende el poderoso paso que ha tomado desde el arranque de temporada el mexicano Víctor Mañón que milita con los Loros de Tepic y quien en las dos primeras rondas disputadas en el Ascenso suma cinco perforaciones.

El nacido en la ciudad de Celaya, Guanajuato suma un excelente promedio de 2.5 goles por partido que lo mantienen firme en la cima de los mejores cañoneros de la Liga de Plata, algo que muy poco paisanos que se jactan de ser goleadores pueden darse ese lujo.

Además en la lista de los mejores cinco anotadores del Ascenso aparecen otros cuatro nacionales Eder Cruz (Tampico Madero 2 goles) y Luis Gilberto Sánchez (Venados un gol). El único importado que está en la segunda posición con par de tantos es el colombiano José Raúl Zúñiga que juega con Potros UAEM.

Veremos si Mañón puede aguantar el ritmo en lo que le resta al calendario regular y se queda con el título de goleo, galardón que en la Liga de Ascenso le ha favorecido a puros extranjeros en las últimas ediciones.

En la Liga Mx el panorama le favorece completamente a los extranjeros, ya que los primeros cinco lugares son ocupados por Bryan Lozano (Santos), André Pierre Gignac (Tigres), Julio César Furch (Santos), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Francisco Jara (Pachuca).

Los dos únicos mexicanos que aparecen en el sexto y séptimo lugar empatados con par de tantos y no son delanteros naturales son los queretanos Jair Pereira y el mochiteco sensación Luis Romo.

LISTOS. Se declararon ayer los equipos de Culiacán y La Cruz de Elota que tomarán parte en la segunda Copa Monterrey que se jugará el próximo fin de semana en la sultana del norte. Luis Alfonso Meza, representante del cuadro capitalino, comentó que el equipo viajará en dos grupos vía aérea el próximo viernes a Monterrey y contarán con un par de uniformes.

Por su lado, la Cruz de Elota que irá comandada por Juan Lauro “Tigre” Martínez partirá a su compromiso vía terrestre el jueves por la tarde. Será la primera experiencia fuera de su tierra natal la que tendrán los elotenses de 50 años y mayores, quienes van muy motivados por el apoyo que recibieron de parte del alcalde de dicho municipio, Geovani Escobar.

ÚLTIMA FECHA. Esta tarde se cierra el calendario regular del Torneo Plus de los miércoles en su edición en honor al doctor Martín Rodríguez Rochín y solo servirá para ver si Maco-Tirso Manjarrez puede salir del frío sótano. Los bodegueros se miden al sublíder Club Verdes a las 15:45 horas en la cancha tres. En el campo cuatro van los cuadros de UAS-Monte Alto y Pumas-EMI, y en el cinco miden fuerzas Club Chivas-Popo Ruiz y Deportivo Che Guevara.

YA CASI. Nos dio mucho gusto saber de su propia boca, que nuestro amigo y compañero de equipo Luis Enrique López está a punto de quedar completamente sano de la operación que le realizaron en una ingle y espera reaparecer con el Deportivo Aurelio Gastélum en la Liga de la Careada de los Jueves el próximo 29 de agosto. Qué bueno mi Kiki López, porque nos ha hecho mucha falta. Te mandamos un sincero saludo.