Opinión

Vital duelo de hoy para el Cruz Azul y Morelia

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Empatados con 16 puntos, el choque que  protagonizan la tarde de hoy Cruz Azul y Morelia, correspondiente a la fecha 14 del torneo apertura de la Liga MX, nos parece que es vital en las aspiraciones de liguilla para los dos protagonistas y para nuestro gusto el más comprometido  a salir con el brazo en alto, son los celestes que vienen de masacrar en el clásico joven al América 5-1.

Se trata del choque que vendrá a confirmar si efectivamente la Máquina a partir de su actuación anterior ya está lista para tener el repunte que todos su aficionados esperan y verlo de nuevo peleando por el título que se les ha negado por espacio de 21 años.

Porque si el resultado es adverso y de ninguna manera imposible, pues Morelia también ha tenido buen accionar en la presente edición, vendrá el mar de críticas en contra del técnico Robert Dante Siboldi que tan solo ha conseguido una victoria, pero fue categórica ante los emplumados.

La otra ventaja que tiene Cruz Azul es que por segunda vez consecutiva jugará en la cancha del estadio Azteca y si sabe capitalizar bien su localía podría colocarse en una excelente posición para ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande del torneo mexicano.

Para mañana se redondeará la jornada con el atractivo duelo entre Monterrey y Guadalajara y que servirá para la presentación de Antonio Mohamed en su segunda etapa como director técnico de los Rayados. El Turco toma las riendas de los norteños en una situación nada agradable, y si no llega a calificar a la siguiente seguramente la afición de nuevo pedirá su salida muy pronto.

All star. Para los aficionados que quieran conocer a los jugadores de la vieja guardia de Culiacán, hoy se les presenta la oportunidad de hacerlo al disputarse en la cancha del estadio universitario el Juego de Estrellas del torneo de verano de la categoría Ultra Plus (68 años y mayores). El cotejo está programado a partir de las 17 horas y será protagonizado por las llamadas selecciones Rigoberto Carrasco y Jorge Hernández. El primer equipo es comandado por Cruz Humberto “Capi” Rubio y el segundo por Agustín “Chivero” Cansdales. Ahí está la invitación para que vaya a ver en acción a los rucos del fut local.

Injusticias. Qué culpa tienen las personas trabajadoras y honestas que a base de muchos años de sacrificio adquieren un bien material y un abrir y cerrar de ojos lo pierden, debido a la grave problemática de la violencia que se desató la tarde del pasado jueves en esta ciudad por la supuesta captura del hijo del famoso narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Uno de los afectados por los daños colaterales de esta lucha que se libra contra el narcotráfico resultó nuestro amigo Leopoldo Flores, quien es integrante del equipo Deportivo Aurelio Gastélum de la Liga de la Careada de los Jueves. Al mencionado, tras concluir el encuentro ese día a la salida de la unidad deportiva de Sagarpa, un grupo de hombres armados lo despojó de su automóvil.

Afortunadamente él no sufrió lesiones en su humanidad, pero sí la pérdida de un bien material que le costó mucho trabajo tener y toda su documentación. Ojalá y que el Gobierno pueda frenar esta gigante ola de violencia que tiene en jaque a todo el país y sufriendo a chorros a miles de ciudadanos que tratan de ganarse la vida honestamente y ganando una miseria.