Opinión

Ya anda el runrún que regresa el Veracruz

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Está confirmado que las tradiciones de equipos históricos del futbol profesional de México pueden desaparecer en un parpadeo, como el reciente caso de Morelia que ahora es Mazatlán FC.

De tal manera que no nos sorprende que ya anden divulgando que los Tiburones Rojos del Veracruz regresarán en el torneo de verano de la Liga de Expansión con la franquicia de los Alebrijes de Oaxaca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo que sí nos sorprendería, si se oficializa más adelante dicha nota, es que la Liga MX le permita realizar funciones de directivo a Fidel Kuri, desde luego anda metido en el proyecto y quien dejó una deuda de 19 millones de dólares al ser desafiliado por la rama de la Primera División nacional.

Al parecer, por dicha anomalía, Veracruz tendría que adoptar otro nombre diferente para poder jugar en el estadio Luis “Pirata” Fuentes.

En cuanto a la salida de Alebrijes de la ciudad de Oaxaca, se dice que es una plaza no futbolera y por ende es un club incosteable.

Por lo pronto, el posible regreso del tiburón rojo a la Liga de Expansión hay que tomarlo como un simple rumor, pero de confirmarse, ojalá que traigan un proyecto serio y con gente responsable y que nada los una a su anterior dueño, Fidel Kuri.

BUEN BALANCE. De los seis puntos que ha disputado Mazatlán FC, en su estadio Kraken, ha ganado cuatro por lo cual podemos calificar de balance positivo su localía.

Ahora la siguiente tarea que tiene por resolver Mazatlán, es cuándo juega como visitante porque ya perdió su primer encuentro y el torneo anterior de los nueve que jugó fuera de su terreno perdió seis, empató dos y solo uno pudo ganar.

Tan negativos resultados le impidieron estar en el repechaje y eso es lo que quiere evitar que se repita su técnico Tomás Boy y para ello necesitará ser más sólido cuando juegue en otras plazas.

SUPERACIÓN. Siempre nos dará gusto tener de amigos a personas humildes, que con base a su entrega diaria les  permite mejorar su negocio y su vida patrimonial, como le ha sucedido al popular marisquero Benjamín Herrera García a quien le apodamos el 30 Vueltas.

A Benjamín lo conocimos en los centros de diversión vendiendo sus productos del mar. Primero andaba a pie, luego en bicicleta, motocicleta y en la actualidad ya se mueve en camioneta y tiene su negocio propio por la Francisco Villa.

Otros lo conocen como el Güero Jaibas, pero nosotros los del grupo futbolero le decimos el 30 Vueltas. Fuerte abrazo, amigo Benjamín, y no pierda su humildad y don de buena gente.

REFLEXIÓN: Intentar vivir el momento dejando que las cosas sucedan y adaptándose a los cambios de la vida. Es lo mejor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo