Opinión

Ya no vemos al León como el gran favorito

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Luego de sumar su segunda derrota  en fila en la liguilla, ya no vemos como el gran favorito a los Esmeraldas del León para coronarse el día de mañana en el torneo Clausura del futbol mexicano de la Primera División Nacional.

Tigres en su cancha los derrotó con el mínimo de 1-0, mismo marcador que el León recibió en el juego de vuelta y en su propia selva por parte del América, pero les alcanzó para estar en la final, gracias a su posición de líder general.

Pero ya no son las derrotas las que nos preocupan del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz, sino más bien su  notoria anemia ofensiva reflejada en 180 minutos sin marcar gol  y si esa falta de contundencia no desaparece en el choque definitivo de este domingo, Tigres conquistará su quinta corona de la década.

El once de Tigres en el primer round demostró que es un cuadro sólido en todas sus líneas y con la experiencia de saber disputar y ganar finales. Esto lo convierte en un serio aspirante para levantar los brazos en patio ajeno, además de que en el calendario regular no perdió un solo partido de visitante.

En suma, León si quiere redondear con el título esa brillante temporada que realizó en el calendario regular, deberá jugar mucho, pero mucho mejor que en los últimos dos encuentros frente al América y Tigres. Y si no, es casi un hecho que su técnico Ignacio Ambriz seguirá sin ser campeón en la PrimeraDivisión Nacional.

Mal augurio.  Es el con el que inició el seleccionado mexicano en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Polonia al sucumbir ante su similar de Italia con un ajustado marcador de 2 goles contra 1.

No nos pareció del todo bueno el accionar del cuadro juvenil azteca, ya que jugaron bien, a ratos, y sin tener claridad en sus llegadas al frente, Diego Lainez y José Juan Macías, consideradas las grandes figuras del tricolor, estuvieron en un nivel muy inferior al que se les conoce.

Este domingo disputarán su segundo encuentro frente a Japón, que inició su participación con un empate de 1-1 ante Ecuador, y México está obligado a conseguir el triunfo, pues de lo contrario creemos que se despedirá muy pronto del Mundial Sub-20.

En cuanto a la dirección técnica, sentimos que Diego Ramírez, extécnico de Dorados, tardó mucho en realizar sus movimientos y como que tiene en posiciones equivocadas a sus jugadores que así no pueden explotar todas sus cualidades.

Rehabilitación. El joven entrenador Geovani Lerma, en aras de apoyar al futbol y en especial a los jugadores que sufren lesiones, está poniendo a su disposición su consultorio de terapia física y rehabilitación.En dicho lugar se atenderán lesiones de esguinces, fracturas, dolor lumbar y cervical, Parálisis facial, lesiones deportivas y masaje terapéutico. Si gusta darse una vuelta es por Ignacio Zaragoza 284 poniente, colonia Centro.