Opinión

Ya viene la gran fiesta del 46 torneo de los Barrios

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El torneo masivo de mayor impacto de futbol amateur en Culiacán, sin duda, es el Torneo de los Barrios, que promueve la empresa EL DEBATE y cuya edición 46 será inaugurada de manera oficial el próximo domingo. Se dice fácil 46 años de existencia de este circuito, por el que han pasado una infinidad de generaciones de jugadores y muchos de ellos que se han convertido en figuras a nivel internacional.

Un circuito que nació exclusivamente con la intención de abrir un espacio para que todos los niños, jóvenes y adultos de la diferentes colonias periféricas de nuestro municipio así como sus sindicaturas tuvieran la oportunidad de disfrutar de este deporte, el más practicado del planeta. Y vaya que el objetivo se ha cumplido al pie de letra, pues a tantos años de distancia de su primera temporada, en el año de 1974, su atractivo se ha ido acrecentando.

Con orgullo puedo expresar mi satisfacción por ser parte de este proyecto, ya que tuve la fortuna de participar como jugador en mi etapa juvenil y luego, ya como trabajador de la empresa, colaborar al lado de su fundador, el profesor Jesús “Chuchuy” Acosta Barrera (qepd), quien, la verdad, fue un mago por la forma en que era capaz de organizar los primeros eventos sin la ayuda de la tecnología y con inscripciones de hasta 400 equipos.

La modernidad llegó al mundo, pero eso tampoco ha sido un factor para que disminuya el interés de los futbolistas para estar presente en la magna fiesta futbolera de los Barrios. Su formato inaugural también ha tenido atractivos cambios. Por lo tanto, si usted es promotor de futbol en alguna colonia, no dude en ir por su cédula a las oficinas de nuestro matutino e integrarse al circuito para que pueda disfrutar de una sana recreación, la que también tiene su recompensa porque los campeones de cada una de las categorías tienen derecho a representar a la plaza Culiacán en la fase estatal que se disputará en esta ciudad, allá por el mes de noviembre.

Sí señores, el Torneo de los Barrios es una tradición que sigue viva y se mantendrá así por muchos años más, porque se trata de toda una fiesta deportiva diseñada para la raza de Culiacán. No se pierda la inauguración del próximo domingo, jálense con toda su familia.

POR EL DOBLETE. El seleccionado de los Estados Unidos de Norteamérica cabalga con paso firme para aspirar a su segundo título en la copa del mundo femenil, luego de dejar fuera de combate en la fase de octavos de final a su similar de España con ajustado marcador de 2-1. Las “gringas”, que son las actuales monarcas, siguen confirmando con sólidos argumentos, el por qué de sus exigencias a su federación, para que las traten sino al mismo nivel que a los varones y les mejoren sustancialmente sus salarios.

MUY BIEN. La mañana de ayer se presentó a la reunión semanal de la Liga de la Careada de los Jueves Fernando Wong, el mejor silbante de la edición anterior, para aclarar las dudas en torno a las modificaciones a las reglas que entraron en vigor desde la semana anterior. Una exposición muy clara que respaldó con los oficios que le hizo entrega a cada uno de los representantes de los ocho clubes y mesa directiva.

Ahora le corresponderá a los representantes de equipos hacerles llegar el mensaje a sus propios jugadores, para que entiendan los movimientos en aras de que sin argumentos le reclamen o tomen represalias contra los hombres de negro.

ACCIÓN. Esta tarde continúan las acciones del Torneo de Futbol Plus del miércoles, con la celebración de la octava jornada que inician a las 16:00 horas en los campos de la unidad deportiva de Sagarpa. En el campo tres, Deportivo Che Guevara se enfrenta a Pumas-EMI. En el cuatro, el monarca UAS-Talleres Monte Alto lleva de oponente a Maco Bodegas; y en el cinco miden fuerzas los cuadros de Club Chivas y Club Verdes. Suerte para todos.