Opinión

Zacatepec ya es el líder en Ascenso MX

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El Club Atlético Zacatepec que le está sacando mucho provecho al premio del punto extra que te da ganar como visitante, se adueñó del liderato general, luego de imponerse en su propia cancha del estadio Jalisco a los Leones Negros de la U de G, en duelo juevero que marcó el inicio de la cuarta jornada de la Liga de Ascenso.

Los Cañeros ya suman par de triunfos fuera de su selva, aunado al gane que consiguieron como locales, esto le permite sumar un total de 11 unidades para mantenerse firmes en el liderato general y convertirse hasta el momento en el cuadro más compacto de la presente temporada.

Cabe mencionar que el Zacatepec basó su triunfo gracias a una fiera remontada que consiguieron en los últimos 15 minutos al marcar su tres goles y superar la ventaja de un gol que habían tomado en la primera mitad los melenudos que dirige Ricardo Rayas.

Para este día continúan las acciones de la Liga de Plata y si el tiempo lo permite, los Dorados buscarán ligar su tercer juego sin conocer el tropiezo y la primera victoria en su pecera al recibir a los Venados de Mérida que luce un rival complicado, si tomamos en cuenta que vienen de vencer en su casa a los Leones Negros con el mínimo de 1-0.

El Gran Pez en los cuatro duelos oficiales que ha sostenido en este 2019 acumula dos triunfos y par de empates tanto en la Liga y Copa en lo que se puede calificar como un buen inicio para el equipo y para su nuevo técnico el profesor José Guadalupe Cruz.

Debut. Esta tarde-noche se dará la esperada presentación de Guillermo Ochoa en el arco americanista, durante el duelo que sostendrán frente a Tigres, que los ha tomado de “patitos” con dos triunfos de manera consecutiva en los torneos moleros que se juegan en la Unión Americana.

Sin duda, un debut nada tranquilo le espera a Paco Memo, ya que el cuadro de Coapa necesita ganar a como dé lugar para seguir entre los punteros y además terminar con esa jefatura que ha impuesto sobre ellos el once felino que sigue sin poder ganarse el calificativo de grande del futbol mexicano.

En veremos. Aunque no se trató a fondo el tema de la cancha del SNTE-53 en la reunión semanal de la Liga de verano platino, si llegó a la directiva el reporte del silbante del juego que sostuvieron el pasado sábado Negris FC y Doctor Saúl Pérez, recalcando el pésimo estado que guarda dicho rectángulo.

Al parecer para el martes de enfrente se volverá a hablar de ello, en aras de tomar una decisión que vaya en beneficio de todo el circuito que aglutina a jugadores de 60 y que están arriesgando su integridad física al jugar en ese espacio que no reúne las medidas oficiales.

Nuevo secretario. Nos enteramos que Juan Carlos Magallanes se convirtió en el nuevo secretario del sindicato de trabajadores de Sagarpa, organismo que tiene bajo su responsabilidad administrar y darle buen uso a los cinco campos de futbol de su unidad deportiva 5 de Julio. La planilla encabezada por Magallanes superó a su opositora al son de 97 puntos con 76.

Es bueno destacar que el nuevo titular del gremio de trabajadores de Sagarpa conoce a la perfección el teje y maneje de su función, ya que en años pasados cuando apenas comenzaba a florecer la unidad deportiva ya estuvo en el cargo de secretario. Buena suerte amigo Magallanes y ojalá ya trabajen sin presiones y con claridad en el manejo de los recursos que ingresan por concepto de rentas de campos y estacionamiento.