Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Servicios públicos

GUASAVE

Guasave.- Si bien es cierto la imagen urbana de la ciudad ha sufrido cambios notorios y se notan esfuerzos que realiza la autoridad en la aplicación de programas como el llamado Ciudad Limpia, hay otras situaciones en las que se debe de poner atención.

Es el caso del servicio que presta la empresa a la que se le tiene concesionado el servicio de recolección de basura, que a decir de los vecinos del norte de la ciudad, hay evidentes fallas.

Esa es una realidad que se observa por la falta de recolección de basura de una manera oportuna y casualmente es en colonias un tanto rezagadas y que se ubican al norte de la ciudad.

No es nuevo ese tipo de denuncias, siempre explotan precisamente por la inconformidad de los colonos que no se acostumbran a los cambios de horarios y de días que pone la empresa, cuyos funcionarios no han sabido explicar el por qué de las fallas.

"Son unos problemitas", dicen los encargados, quienes admiten que se falló una semana en la zona norte de la ciudad y niegan que eso sea consecuencia de la deuda que tiene el gobierno con ellos.

Ellos señalan que el gobierno actual sí ha cumplido con pagarles por el servicio, pero no detalla de cuánto es el adeudo de lan pasada administración.

Por lo pronto se descartan y niegan que eso sea consecuencia de una especie de protesta que finalmente pega a los ciudadanos.

Entonces habría que esperar que se mejorara y que no tuvieran fallas, pues a la empresa se le está pagando y bastante bien por un servicio que se presta de una manera deficiente.

Y es que seguro nadie aguantará que en sus hogares se quede la basura por espacio de una semana.

De ahí la necesidad de que exista una especie de juez que valore y califique la calidad del servicio, viendo, claro, a futuro.