Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Servicios públicos

GUASAVE

Anuncian las autoridades un operativo para detectar el consumo de drogas entre los choferes del transporte público, hasta ahí todo bien, pues se trata de garantizar la seguridad de los pasajeros y crear conciencia entre quienes manejan las unidades, pues a diario tienen la responsabilidad de movilizar a cientos de personas.

Sin embargo habría que decir que esto debería ser parejo, si las autoridades de Vialidad y Transporte se preocupan por mantener el orden, también deberían enterarse, si es que está dentro de sus normas que quienes están al frente de un bolante, cuenten con una serie de capacitaciones y prestaciones, que por lo visto no se cumplen.

Por ejemplo, a quien corresponde investigar si quienes manejan las unidades cuentan con seguridad social, se supone que debe ser al Seguro Social, pero por lo denunciado por choferes de la Alianza del Transporte Urbano, eso no está sucediendo.

Esas son las incongruencias de quienes manejan las instituciones. Sí, de acuerdo con la normatividad, que se les aplique antidoping y se tomen las medidas correspondientes en caso de que se detecten casos positivos de consumo de drogas, pero que la autoridad también vea por los derechos que no se cumplen.

Por lo demás, ojalá que de paso se pusieran a revisar las condiciones del transporte público, pues muchas están en condiciones deplorables que no prestan un servicio adecuado.

Habría que decir que todo esto se da en el marco de las intenciones de aumentar los costos del servicio del transporte urbano.

Seguro que el tema del antidoping y de la violación de los derechos de los trabajadores dará para más, sobre todo por la falta de posturas sobre el tema de las autoridades del Seguro Social y de la Alianza del Transporte.