Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Show De hacerse el concierto, la BOMU iría contra Gerardo Ortiz

EL BESO DE JUDAS

Lista la BOMU pa' frenar a Gerardo Ortiz. El mero mero de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, Bernardo Cárdenas, sigue firme en negarle el permiso al cantante Gerardo Ortiz pa' que se presente en el Palenque de Culiacán. Según dice, quiere cuidar a los culichis de algún hecho violento que se pueda presentar. Pero eso no detiene a los organizadores, quienes siguen vendiendo boletos y promocionando el evento. Las autoridades amenazan con echarles a la BOMU.

Color Pitufo. Noé Salvador Rodríguez, regidor del PRD y expresidente de ese partido en Guasave, ya parece más azul que amarillo, al ser uno de los principales defensores del alcalde Armando Leyson, quien sumó a otros perredistas a su gobierno, como Aurelia Leal.

Enojados. Los que andan bien encabritados son los polis de Choix, pues aseguran que el Ayuntamiento tiene tres meses sin pagar a Fonacot, pero eso sí, bien que les están descontando cada quincena el dinero correspondiente y, por si fuera poco, los cobradores de las mueblerías andan detrás de ellos pa' cobrarles, lo cual los hace quedar mal. ¿Será que hay mano negra?, pues hasta el momento nadie les da la cara pa' aclararles dónde está la feria.

¡Qué poco ahorran! Ahora sí que los responsables de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Angostura tendrán que ponerse bien abusados, porque les mandarán un oficio, ya que el regidor Joel López Beltrán dice que no es posible que sean tan despilfarradores de energía eléctrica, en lugar de que sean ellos los que den el ejemplo pa' que se dé el ahorro en el consumo. Pero el 'regi' fue más allá y dijo que se alinean o tomarán medidas más fuertes.

Le saca al parche. Amado Loaiza Perales, alcalde de San Ignacio, no se ha dado una vuelta pa' ver cómo están las cosas en la zona serrana. Dice que pa' llegar hasta allá, donde han acontecido una serie de asesinatos, como los de 12 hombres recientemente, se necesita caminar hasta 7 horas. Los que se han echado varias vueltas son los del Ejército, pero en helicóptero. Loaiza Perales dice que unas 40 familias se han salido de distintas poblaciones serranas de San Ignacio, rumbo a Culiacán o Sonora, a 20 días del hallazgo de 12 acribillados, y también asegura que ahora el municipio se encuentra en calma.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]