Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí, al redondeo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Bomberos una institución de ayuda a la población en situación de riesgo hoy pide ayuda a la población para aceptar el redondeo en las tiendas de MZ de la región.

Si bien es cierto, que esta institución de auxilio año con año realiza una colecta también es cierto que no cuenta con un presupuesto estatal, federal o municipal y los gastos de operatividad son elevados. Con la aprobación en la administración anterior de un donativo voluntario de un peso a dos en con el cobro del recibo del agua, ha permitido trabajar de manera solvente en la que va de esta administración, sin embargo recordemos que en la administración el rezago en la entrega de los apoyos por parte de la autoridad en la Junta de Agua Potable, llegó a completar 4 meses, y pese a que se le fue entregando en 'abonos', también es de reconocer que es poco lo que se ha hecho para equilibrar este pago, que está de más decir que aún se le debe al cuerpo de bomberos en Guamúchil. La suma de esfuerzos y la hermandad de los cuerpos de socorro de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, para hacer un llamado a la población de dar un sí, al redondeo; es en función a que se espera que la conciencia de la población llegue a aceptar donar los centavos que en muchas ocasiones se envían a instituciones que no se encuentran en la región.

Con este programa se pretende que los 11 cuerpos de socorro en el estado reciban el apoyo económico que se logre recaudar en los 44 supermecados participantes, sin embargo los supers que se encuentre en la jurisdicción recaudarán los redondeos para el cuerpo de socorro que se encuentre en el área.

Con estos apoyos que pudieran recibir servirá para atender con mayor calidad y mejor equipados a la población que se encuentre en situación de emergencia.